Realizarán en Oaxaca diversas actividades para fomentar la cultura de Protección Civil

Oaxaca de Juárez, 13 de septiembre de 2012

 

Del 17 al 21 de septiembre del presente año

Se llevarán a cabo talleres, exposiciones y un mega simulacro para promover la cultura en la materia 

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) realizará del 17 al 21 de septiembre diversas actividades cívicas y académicas, con el propósito de fomentar la cultura en esta materia y recordar a las víctimas del terremoto registrado el 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México.

En el marco de estas actividades, el director del IEPC, Felipe Reyna Romero detalló que para promover la cultura sísmica y de prevención, el 17 de septiembre se impartirán conferencias en diferentes sedes para fomentar la cultura de prevención entre los oaxaqueños.

Una de las ponencias se llevará en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), que se ubica en González Ortega 403, Centro, de 18:00 a 20:00 horas, donde la Dirección Vinculación del IEPC impartirá el tema: “El Plan Familiar de Protección Civil”.

El martes 18 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas, el director del Área de Modelo de Riesgos (ERN) Benjamín Huerta, realizará la “Presentación del Atlas de Riesgo del Estado de Oaxaca”, en el Auditorio del Museo de Oaxaca en el antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Asimismo, el 19 de septiembre, todas las dependencias estatales, autoridades civiles, militares  y ciudadanía en general participarán en un mega simulacro que se efectuará a las 10:00 horas, y que se desarrollará de manera simultánea en todo el país.

Posteriormente, a las 17:45 horas, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) tendrá a su cargo el arrío de Bandera Nacional, en la Alameda de León de la capital oaxaqueña.

Nuevamente, de 18:00 a 20:00 horas del mismo día 19, el director de Vinculación del Instituto, Luis Zárate Carvallido, expondrá el tema “Plan Familiar de Protección Civil”, Casa de la Cultura Oaxaqueña.

El jueves 20 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas, Francisco Castellanos León impartirá la ponencia “Fundamentos de diseño de Sismo-Resistentes”, en el Auditorio “B” de la Universidad Regional del Sureste (URSE), ubicada a la entrada del Fraccionamiento El Rosario.

Para concluir estas actividades, el 21 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas, se realizará una visita guiada a las instalaciones del IEPC, donde se mostrará a las autoridades municipales de Protección Civil el funcionamiento de las alertas sísmicas, donde además se se impartirá la ponencia “Funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO)”.

El IEPC se ubica en Prolongación de Xicoténcatl número 1031, colonia Eliseo Jiménez Ruiz, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El Día Nacional de Protección Civil se decretó en el año 2001, 16 años después del terremoto que se registró en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.




You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply