Sin daños infraestructura turística de la ciudad de Oaxaca

 Derivado de minuciosas revisiones realizadas a distintos hoteles y restaurantes de la Verde Antequera, se descartó cualquier tipo de daño mayor o de riesgo.

 Se mantiene monitoreo constante en los edificios prestadores de servicio, para garantizar la integridad de turistas, trabajadores y población en general.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de septiembre de 2017.- Debido a la gran importancia que tiene para la ciudad de Oaxaca el sector turístico, después del sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, realizó recorridos de evaluación en la infraestructura hotelera y restaurantera de la capital oaxaqueña, como parte de la implementación de los protocolos de seguridad.

El titular de la dependencia, Marino Hernández López confirmó que gracias a minuciosas revisiones realizadas a los edificios de la Verde Antequera, se descartó cualquier tipo de daño mayor o de riesgo para turistas y población en general.

Respecto al Hotel “Marques del Valle”, ubicado en pleno zócalo de la ciudad, la dependencia municipal ya realizó las inspecciones correspondientes, por lo que se descartó cualquier daño en la estructura del inmueble, además que una empresa especializada contratada por los dueños del hotel, también dictaminó que no hay riesgo alguno tras el movimiento telúrico del pasado martes.

Sin embargo, Hernández López reconoció que mantiene un monitoreo constante, en  diversos hoteles y restaurantes, principalmente en el centro de la ciudad, con la finalidad de garantizar en todo momento la integridad de turistas, trabajadores, así como de la población en general.

La oferta turística de la ciudad se mantiene operando con absoluta normalidad; los hoteles y restaurantes ofrecen sus servicios al 100 por ciento; asimismo, las líneas aéreas y de transporte terrestre mantienen sus vuelos y corridas sin cambio alguno.

Continúa atención de daños

En este tenor, Hernández López dio a conocer que tras la continuación de los protocolos de seguridad y recorridos de evaluación de daños, en el Centro Histórico de la capital se contabilizan un total de 174 inmuebles, casas habitación o comercios dañados.

De esta cifra, 113 corresponde al sismo de 8.2  grados, que ocurrió el día siete de septiembre, mientras que 61 son las secuelas que dejó el movimiento telúrico de 7.1 grados que se suscitó el pasado martes 19 de septiembre.

De estos inmuebles, sólo 51 representan un alto riesgo, debido a las grietas, daños estructurales y colapso de muros y cubiertas. Hay que señalar que la mayoría  de estos inmuebles se encuentran deshabitados.

En este sentido, el Director de Protección Civil Municipal mencionó que en el primer cuadro de la ciudad 57 y 66 inmuebles presentan un mediano y bajo riesgo, respectivamente, ya que presentaron desprendimiento de aplanados, cornisas y pretiles, fisuras, así como disgregación de material.

El funcionario municipal exhortó a la población a mantenerse atenta de los avisos que emitan las instancias de protección civil y de auxilio, así como extremar precauciones para procurar su bienestar y la de sus familias.

Además, recalcó que para atender con prontitud cualquier eventualidad, el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, además que los números de la dependencia a su cargo se encuentran disponibles las 24 horas del día. Para ello, hay que reportarlo al 144 82 87 y 144 84 91.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *