Reiteran exhorto a la ciudadanía a no tirar basura en las calles

Se le invita a continuar con la implementación de acciones desde sus hogares con la separación de desechos orgánicos y materiales reciclables.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de septiembre de 2017.- Ante el cierre intermitente del tiradero municipal en la Villa de Zaachila, el Gobierno Municipal reitera su exhorto a la ciudadanía para evitar sacar sus bolsas de basura a las calles, con el propósito de prevenir que las coladeras se tapen y se generen inundaciones que afecten la salud de la población, así como la propagación de fauna nociva durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Asimismo, para prevenir las menores afectaciones al medio ambiente y la imagen urbana de la ciudad, así como accidentes que pudieran originarse ante algún desastre natural, como los sismos que se suscitaron en días pasados.

Para enfrentar esta situación, el personal de la Coordinación de Servicios Municipales trabaja a marchas forzadas para mantener las calles limpias, así como para cubrir oportunamente con las rutas de recolección, por lo que se le pide a la ciudadanía estar atenta y denunciar a las personas que sorprendan arrojando la basura a las calles.

En esta tarea, es importante la participación ciudadana a la cual se le invita a continuar con la implementación de acciones desde sus hogares de separación de desechos orgánicos y materiales reciclables.

La basura orgánica es totalmente aprovechable; con ella se puede generar la composta o abono, la cual es benéfica para las plantas y jardines; mientras que los materiales reciclables pueden ser reutilizados, y de esta manera contaminar lo menos posible a  nuestro medio ambiente, aunado a reducir el número de toneladas de basura que se levantan diariamente.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *