Diputada Laura Vignon exhorta al titular de la Secretaría de Salud asegure el abastecimento de la vacuna contra el virus del papiloma humano

Oaxaca de Juárez., 5 diciembre 2017.

En tribuna la Legisladora Priista presentó punto de acuerdo exhortando al titular de la Secretaría de Salud del Estado para que en el ámbito de su competencia asegure el abastecimiento en los en  Centros de Salud  del Estado,  la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Expresó, que en Oaxaca, el contagio del virus papiloma humano va en aumento, provocando  que se desarrolle  el cáncer de cuello uterino siendo  una de las principales causas de muerte en las mujeres en el Estado.

Comentó, que ni una niña o adolescente se debe quedar sin la aplicación de la vacuna, por lo que es necesario que la Secretaría de Salud del Estado, realice las acciones necesarias para el abasto de dicha vacuna.  Para prevenir el cáncer cérvico-uterino son necesarias tres dosis, es decir, después de la primera aplicación a los seis meses es la segunda y la tercera a los cinco años.

Explicó, que se debe trabajar en programas integrales de prevención, campañas de concientización a los padres de familia y autoridades escolares.

Por lo anterior,  el exhorto va encaminado a redoblar esfuerzos en la Secretaría de Salud, con estas acciones se puede prevenir el contagio y desarrollo de enfermedades relacionadas con la infección por Virus del Papiloma Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *