DIF Municipal acerca servicios de salud a las y los capitalinos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.

Acercar los servicios de salud a la población oaxaqueña es una de las principales primicias del DIF municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena.

Por ello, durante el primer informe de actividades destacó que en el marco del día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, se ofreció  la conferencia “Vida y Salud” a 200 mujeres  y se otorgaron 93 servicios de mastografía, gracias al apoyo de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca.

A través del programa de asesorías y capacitación, se otorgaron mil 395 servicios de atención en consulta  psicológica,  a través de pláticas y talleres como fueron: “La importancia del desarrollo humano en mi vida”, “Sensibilización a mis emociones”, “El buen trato”, “Vamos a prevenir el bulliyng”, “violencia en el noviazgo”, “prevención de adicciones en adolescentes” y “obesidad”, entre otros.

A través de la Unidad Básica de Rehabilitación se otorgaron 2 mil 790 consultas,  beneficiando a la población de las 13 agencias y la cabecera municipal. Además se reforzó con  equipo de alta tecnología el servicio y se adquirió el láser Diller & Diller, con  un valor de 34 mil 680 pesos.

“Hemos iniciado  la construcción de la  Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en la agencia de Cinco Señores, la cual abrirá sus puertas el próximo mes y contará con más y mejores servicios integrales en el área de rehabilitación, para las personas con discapacidad o alteración neuro-musculo-esquelética  y que requieran de los  mismos”, puntualizó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

A través del consultorio médico, se brindaron 1,542 consultas. También se realizó, de manera gratuita, estudios de la vista y donamos lentes para vista cansada.

Además se valoraron a los mil 700 niños del programa Estímulos a la Educación básica, para detectar problemas visuales que pudieran haber afectado su rendimiento académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *