Prosperidad y unidad, desea PRI a oaxaqueños.

La Banda Infantil ‘La Concepción’ de Metaltepec Mixe aderezó la tradicional posada priista

Bajo las luces de la estrella de Belén que pendía de lo más alto del árbol de Navidad instalado en la sede estatal del PRI para desear prosperidad, bienaventuranza y un mundo mejor a la población oaxaqueña, se celebró la Posada Navideña 2017 en las instalaciones de este partido que en esta ocasión contó con la brillante participación de la Banda Infantil ‘La Concepción’ de Metaltepec Mixe, Oaxaca.

Fue la noche de este 19 de diciembre cuando los integrantes del CDE del Partido Revolucionario Institucional, así como diputados locales y la presidenta del ONMPRI, Yolanda López Velasco, se olvidaron por un momento de sus actividades cotidianas para entonar villancicos y pedir posada como algún día lo hicieran María y José en algún lugar de Belén para esperar la llegada del Redentor.

A las afueras del PRI, decenas de personas –en su mayoría niñas, niños y jóvenes– cantaban las tradicionales coplas que se escuchan en el mes más alegre del año, diciembre, mientras María Fernanda y Daniela vestidas como la Virgen María sostenían en sus manos las bengalas para alumbrar el sendero que daría inicio a la fiesta que se vivió esa noche.

En tanto, otro grupo aguardaba dentro de la sede partidista para dar la bienvenida a los visitantes que buscaban afanosamente un lugar para guarecerse del frío que se sintió este martes y que al son de ‘Entren santos peregrinos, peregrinos, reciban este rincón’, vinieron a embellecer aún más la peregrinación.

Adentro era un mar de gente, mientras la secretaria general Julieta Famania Ruiz y el presidente del PRI Oaxaca, Germán Espinosa Santibáñez, sostenían entre sus manos un rico ponche y no paraban de saludar a los asistentes a la fiesta que sirvió para dar un mensaje de fraternidad entre todos los seres humanos.

El sonido local anunciaba ya la intervención de las niñas y niños de la Banda ‘La Concepción’ de Metaltepec Mixe, agrupación que vino a darle un toque más alegre a la posada en la cual se disfrutaron de ricos antojitos tradicionales, café, chocolate, ponche, aguinaldos y más de 150 obsequios, entre ellos refrigeradores, pantallas, estufas y lavadoras, que fueron rifados por los líderes partidistas.

Mientras tanto, decenas de niños corrían por los pasillos de las oficinas ubicadas en Santa Rosa Panzacola con dulces, obsequios y silbatos, mientras otros más hacían fila para quebrar una de las piñatas que fueron colocadas para la ocasión.

Vino entonces el mensaje de Germán Espinosa Santibáñez, quien apeló a la buena voluntad de los oaxaqueños para que en esta época de fiestas se practiquen valores como la humildad, honestidad y de ayuda hacia nuestros semejantes.

A su llamado se unió Julieta Famania Ruiz, secretaria general del Comité Directivo Estatal, quien tras agradecer la visita a la casa del priismo oaxaqueño refrendó el compromiso de esta dirigencia aliada –dijo– para  luego enviar sus parabienes y buenos deseos a todas las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *