Raúl Castellanos, la mejor opción para gobernar la capital

GANA EL DEBATE DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OAXACA

 

**El abanderado del Panal sostiene que Oswaldo García Jarquín es miembro de la mafia de Gabino Cué y representa el retorno del grupo que saqueó a Oaxaca; lamenta que Samuel Gurrión en lugar de cumplirle a sus paisanos de Juchitán realice un insultante dispendio de recursos en su campaña para pretender gobernar la Verde Antequera

En el marco del primer debate entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández demostró que tiene la experiencia política, capacidad, conocimiento y el mejor proyecto para gobernar la capital del estado, en una destacada participación que lo coloca como el ganador de este ejercicio democrático.

En el debate organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), la mañana de este viernes 8 de junio, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) dejó claro que en la boleta electoral del municipio no estarán ni Andrés Manuel,  ni Meade ni  Anaya, “vamos a estar los que estamos aquí”.

De manera directa, pero respetuosa, se dirigió a su adversario de Morena, Oswaldo García Jarquín, a quien le dijo que nunca fue ni será de izquierda, “eres un muchacho oportunista montado en una cresta de la ola de una marca partidista, eres miembro de la mafia de Gabino Cué y tu presencia en esta contienda representa el retorno del grupo que saqueó a Oaxaca”.

Respecto a la participación de Samuel Gurrión Matías, de la coalición por Oaxaca al Frente, el candidato aliancista lamentó que el aspirante, originario de Juchitán de Zaragoza, utilice una gran cantidad de recursos para su campaña, “es insultante el dispendio de recursos económicos que estás haciendo, en lugar de canalizarlos para la reconstrucción de Juchitán”, devastada por los sismos del año pasado, para pretender gobernar una ciudad que no conoces.

Luego le dijo al abanderado de la coalición Contigo Oaxaca Avanza, Manuel de Esesarte Pesqueira que sería un buen regidor del Centro Histórico.

Raúl Castellanos sostuvo que Oaxaca requiere de un presidente municipal que conozca sus necesidades, un líder que establezca vínculos de diálogo, que no le apueste a la violencia, que tenga vocación de servicio para mejorar los niveles de convivencia en la ciudad.

Por ello pidió a la ciudadanía reflexionar su sufragio y por Amor a Oaxaca votar por él, porque es un hombre que acredita su posición de la verdadera izquierda como lo demuestra su trayectoria: en 1971 encabezó la lucha que conquistó la autonomía de la Universidad “Benito Juárez”, fue el primer candidato del PRD a la gubernatura del estado y se ha conducido congruente con sus actos.

Durante este ejercicio democrático, avalado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el aspirante a la alcaldía municipal respondió puntualmente a los planteamientos realizados en rubros como Desarrollo Territorial; Servicios Públicos y Seguridad; Desarrollo Institucional, Liderazgo municipal, Cambios en la estructura orgánica municipal y coordinación de municipios conurbados de la capital.

A pregunta expresa de la alumna del IESO, Mariana López Piñón, sobre las acciones de movilidad urbana que su proyecto contempla para mejorar las condiciones de la misma en la ciudad, Castellanos Hernández, enfatizó que se privilegiará al peatón y predicará con el ejemplo, al señalar que durante su administración, todas las mañanas caminará de su casa al Palacio Municipal, para generar una nueva relación entre el peatón y los automovilistas.

Destacó que no se concesionará ningún servicio público y la aplicación UBER no entrará en la ciudad porque obtiene beneficios privados mediante el uso de bienes públicos como las calles y avenidas.  Además, mejorará la relación con los concesionarios para capacitar a los trabajadores del transporte público y brindar un servicio de calidad.

Respecto a la coordinación interinstitucional que debe existir entre los municipios conurbados de la capital oaxaqueña y los propios niveles de gobierno, para mejorar los servicios públicos y la propia seguridad, el candidato aliancista, señaló que dicha coordinación es fundamental; así como manifestarse en contra de la concesión de los servicios públicos con empresas que lucran con los ciudadanos.

“Para mejorar la seguridad, se generarán empleos y espacios de convivencia para desalentar el problema de la delincuencia en diversos sectores, tendremos policías bien equipada y preparadas que respete los derechos humanos, en ese contexto habrá un sistema de vigilancia por cámaras y drones para evitar que la delincuencia permee en la ciudad”.

En una de las acciones, enfocadas al Desarrollo Institucional, Raúl Castellanos, expresó que se hará uso de las nuevas tecnologías para acabar con la tramitología excesiva y para ello se instalarán centros de atención o ventanillas únicas en las agencias municipales para que las personas puedan hacer sus trámites en línea, así como trabajar con empresas oaxaqueñas para que los ciudadanos accedan a las nuevas tecnologías.

Como muestra de la inclusión de mecanismos de participación ciudadana y los cambios en la estructura orgánica del municipio, el aspirante a la alcaldía de Oaxaca de Juárez, dijo que los ciudadanos son la base fundamental para un gobierno y muestra de ello es la inclusión en su planilla de oaxaqueños comprometidos que quieren y  aman a Oaxaca y que están dispuestos a servir a la población, por amor a Oaxaca.

En el debate de casi dos horas, Raúl Castellanos mostró su desacuerdo con el cambio de sede de la Central de Abasto; dijo que en días pasados estuvo en ese lugar y se sintió orgulloso de la limpieza y presentación de los comerciantes de la zona seca; consideró que lo que se requiere atender son problemas como la seguridad, drenaje, agua potable y pavimentación de calles.

El también periodista  anticipó que su gobierno dará prioridad a la atención de los grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.

En el debate, Raúl Castellanos fue el único candidato que fijó su posición de absoluto respeto a los derechos del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT).  “Seremos un gobierno municipal incluyente y de puertas abiertas”, concluyó.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *