Dignifica edil @oswaldogarciaj instalaciones de trabajadores de limpia / @municipiooaxaca

Con una inversión de más de un millón 163 mil pesos, se mejoraron las condiciones laborales en el Centro de Recolección de Residuos Sólidos “El Arenal”.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de octubre de 2019.- Haciendo valer el compromiso del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de mejorar y dignificar las condiciones laborales de 311 trabajadores del Centro de Recolección de Residuos Sólidos “El Arenal”, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Medina Cano, inauguró en representación del edil la construcción de una cancha deportiva, un complejo de sanitarios y una barda perimetral.

 

“Con una inversión de más de un millón 163 mil pesos, mejoramos las condiciones en las que laboran los trabajadores de limpia que, en este sitio, tienen su base de operaciones”, expresó. En su mensaje, reconoció la pasión y ahínco con la que todos los días se esmeran para mantener siempre limpia la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

En compañía del Regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, el Jefe de la Oficina de Presidencia enfatizó que brindar espacios laborales más dignos a las y los trabajadores del Ayuntamiento expresa el compromiso del Gobierno de Oaxaca de Juárez con las personas que se entregan a contribuir con su trabajo diario en el desarrollo de la Verde Antequera.

 

El Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, resaltó el importante papel de los trabajadores dedicados a actividades de limpia y recolección de basura, pues a través de su labor se resalta la siempre bella imagen de la ciudad capital.

 

Recordó que tras la puesta en operación de 40 nuevos camiones recolectores de basura, se logró incrementar la atención a las colonias y ahora se cubren 270 rutas que atienden 246 demarcaciones, lo que representa un incremento de 93 por ciento en la cobertura del servicio.

 

Benítez Contreras dijo que este logró también se debe a la labor que realiza el personal de este centro de recolección de residuos sólidos, que cuenta con la experiencia suficiente para lograr los objetivos que plantea la administración municipal para hacer de la Verde Antequera la ciudad más limpia del país.

 

Asimismo, el servidor público señaló que para dar espacios de expresión a artistas urbanos, la barda perimetral recién inaugurada fue intervenida por Luis Alberto, José Farez Pérez y Miguel Ángel López, quienes plasmaron su arte. Así como a ellos, a  trabajadores que participaron en el curso “Impactando a la Ciudadanía con un Buen Servicio” les fueron entregados reconocimientos.

 

Por último, el Delegado del Sindicato 3 de Marzo, Fortino Martínez Sibaja, agradeció al Ayuntamiento de la ciudad el apoyo brindado para el mejoramiento de sus instalaciones. “Año con año nuestras peticiones eran reiteradas y hasta el día de hoy estamos viéndolas realizadas; tener nuestra área en mejores condiciones significa para nosotros un gran logro”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *