Someterá Congreso a aprobación de pueblos y comunidades el protocolo para construir Ley de Consulta

Impulsa Congreso del Estado de Oaxaca,  la construcción de la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada de manera conjunta con los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas del Estado.

San Raymundo Jalpan, Oax. La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca realizó este lunes 14 de octubre, junto a los pueblos y comunidades, el  “Foro Estatal de Consulta de Protocolo  Para la Elaboración de la Ley de Consulta, Previa, Libre e Informada Para Los Pueblos Indígenas y Afromexicano del Estado de Oaxaca”.

El objetivo fue someter a consideración de los y las ciudadanas, las distintas etapas, y procedimientos mediante los cuales se realizará la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada,  así como los mecanismos y el seguimiento de los acuerdos y vigilancia  para su cumplimiento.

Las actividades programadas consistieron en una reunión general para la  presentación del Protocolo de Consulta, la recepción, integración, análisis, discusión y recepción de propuestas, y en la última etapa, se realizó una “la Sesión Plenaria” para tomar acuerdos y validar el protocolo.

La actividad tuvo lugar ayer lunes 14 de octubre a las 9:00 horas, en las Instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas, número 103, en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
 
Los diputados y diputadas responsables de la actividad, fueron: Gloria Sánchez López, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Migración; Diputada Elisa Zepeda Lagunas, Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia;  Diputada Arcelía López Hernández, Presidenta de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana y la Diputada Magaly López Domínguez, Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *