Impulsa Administración  erradicación de la violencia de género / @Admon_GobOax @German_Espinosa

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 29 de octubre de 2019. – 

La Secretaría de Administración continúa reforzando los valores necesarios para impulsar una cultura de cero tolerancia a la violencia de género, es por ello que el personal de esta dependencia participó en la proyección de la cinta “Te doy mis ojos”, creando un espacio de análisis y debate para visibilizar la violencia física y psicológica que sufren niñas, adolescentes y mujeres.

 

A lo largo de esta presentación, el capital humano fue testigo de la historia de Pilar, una mujer que sufre violencia física y mental por parte de su pareja, Antonio. En un estado de confusión y miedo, decide huir con su hijo a casa de su hermana y a pesar de que ambas partes buscan la conciliación, deciden dar por terminada su relación.

 

Elaborada por la directora española Icíar Bollaín, “Te doy mis ojos” brinda una visión feminista sobre la violencia de género y llama a la reflexión al exponer la condición en la que se encuentran las mujeres afectadas por esta situación, al tiempo que señala los diferentes factores sociales y culturales que forman parte de este tipo de maltrato.

 

Esta película pretende generar consciencia, demostrando que el cine también es una vía del cambio que contribuye a una sociedad con igualdad sustantiva. Por esta razón, mujeres y hombres que integran las áreas de la Secretaría de Administración expusieron diferentes puntos de vista sobre el filme, al tiempo que señalaron y reconocieron los pasos que debemos tomar como sociedad para combatir y erradicar la violencia de género.

 

Al término de esta actividad, servidoras y servidores públicos concluyeron que es necesario visibilizar la violencia de género y tratar este problema como un asunto público que afecta el desarrollo sustantivo de la sociedad. Asimismo, acordaron impulsar medidas para  prevenir, identificar y sancionar este tipo de conducta.

 

Estos esfuerzos se llevan a cabo cada mes por instrucciones del titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, como parte de la política transversal establecida por el Plan Estatal de Desarrollo implementada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la cual promueve acciones con perspectiva de género que contribuyen a fomentar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *