Continúa Administración fortaleciendo Sistema de Control Interno / @Admon_GobOax @German_Espinosa

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 4 de noviembre de 2019.

En apego a los objetivos institucionales y salvaguarda de los recursos públicos, la Secretaría de Administración continúa fortaleciendo el Sistema de Control Interno, a través de la aplicación de un enfoque de mejoramiento constante e las actividades de gestión dentro de la dependencia.

 

Enlaces de las diferentes áreas que integran este esquema obtuvieron los lineamientos, métodos y procedimientos para la efectividad del cuarto componente denominado Información y Comunicación.

 

En sesiones anteriores conocieron los tres primeros: Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos y Actividades de Control.

 

En el auditorio Aurelio Valdivieso de Ciudad Administrativa, servidoras y servidores públicos analizaron los principios y puntos de interés de este componente que conforma la estructura jerárquica del Sistema de Control Interno. Con ello, se da cumplimiento a los objetivos institucionales establecidos por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Asimismo, recibieron los elementos para elaborar, obtener y utilizar información de calidad, mediante la identificación de requerimientos y datos relevantes de fuentes confiables, a fin de fortalecer la comunicación interna y externa de la Secretaría.

 

Con el fortalecimiento del control interno, se garantiza la operatividad, eficiencia de los objetivos y metas institucionales, así como la transparencia y rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *