Mantiene edil Oswaldo García comunicación directa con comerciantes del Mercado de Abasto / @municipiooaxaca

 

  • El edil capitalino reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a quienes perdieron su patrimonio en el siniestro ocurrido en mayo pasado.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 21 de julio de 2020.- Manteniendo una comunicación directa –sin intermediarios– con las y los locatarios afectados por el incendio suscitado, el 27 de mayo, en el Mercado de Abasto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se reunió con comerciantes de las áreas de artesanías, canastos y tianguis, para evaluar las acciones realizadas luego del siniestro y las que continúan pendientes, además les reiteró el apoyo del Gobierno Municipal para superar las afectaciones a su patrimonio.

 

En un encuentro realizado cumpliendo con las medidas sanitarias y de sana distancia, el edil capitalino subrayó que el Gobierno de la ciudad ha trabajado de manera ininterrumpida, a través de diversas dependencias municipales, para reactivar la economía de las personas afectadas por el incendio y aseguró que, a la fecha, se lleva un avance del 98 por ciento de la remoción de escombros, lavado y limpieza de las áreas dañadas por el incendio.

 

García Jarquín anticipó que este encuentro con comerciantes ha tenido la premisa de proyectar acciones que beneficien a las y los concesionarios de esta importante zona comercial, con el objetivo de iniciar el proceso de recuperación económica y su actividad laboral.

 

Entre las propuestas emitidas por el munícipe destacó el análisis para la realización de una segunda etapa del Programa “Labor comunitaria”, en la que participarían locatarias y locatarios a fin de realizar tequios a favor de la comunidad comercial de la zona de artesanías, canastos y tianguis.

 

Acompañado por el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, el Primer Concejal aseguró que el gobierno federal, encabezado por el Presidente de la República, está comprometido en mejorar el bienestar de las y los oaxaqueños, por lo que cuenta con proyectos y planes de desarrollo para reactivar la economía de Oaxaca.

 

“Es importante que ustedes cuenten ya con un espacio donde sea posible atender a sus clientes; lo he platicado con el gobierno del estado, el plan es que no tardemos una vez que se anuncie el inicio de labores en las zonas afectadas; se llevarán a cabo trabajos integrales para introducir o rehabilitar el abasto de agua, electricidad y drenajes; se harán las cosas bien, como nos lo merecemos los oaxaqueños”, enfatizó García Jarquín.

 

El Primer Concejal exhortó a las y los comerciantes a buscar e implementar alternativas de venta y de mercadeo a través del uso de la tecnología. “Invito a que se acerquen a la Dirección de Economía, porque si algo ha funcionado muy bien ha sido la página de internet del municipio, donde muchas empresas se están promocionando y no veo por qué ustedes no lo puedan hacer”, puntualizó.

 

Durante la reunión, el mandatario capitalino apuntó que sociedad civil y gobierno deben trabajar de manera conjunta para transitar de forma propicia hacia la nueva normalidad derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

“Como autoridad debo salvaguardar la salud de todas y todos los oaxaqueños, mientras no se cuente con una vacuna debemos seguir viviendo bajo estas condiciones de sana distancia, con el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, ya que si no respetamos estas medidas de prevención tendremos que cerrar de nuevo la ciudad”, aseveró.

 

En compañía del jefe de la Oficina de Presidencia, Abraham Paz Sánchez, la coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, y del director de Gobierno, Robert Mowers, el edil invitó a la ciudadanía a procurar su salud y la de sus familias ante la pandemia, así como poner especial atención a personas adultas mayores, con enfermedades crónico degenerativas y otros grupos vulnerables para aminorar los daños por la propagación del virus SARS-CoV-2.

Para concluir este encuentro de trabajo, comerciantes agradecieron al Presidente Municipal la atención y el diálogo abierto brindado a través de la realización de esta reunión de trabajo; las y los locatarios reiteraron su apoyo para seguir trabajando en equipo con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en favor de las y los comerciantes de ese importante centro de abasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *