Fomenta Administración cultura del reciclaje entre la niñez / @Admon_GobOax @German_Espinosa

 

La instructora de manualidades, Fernanda Chávez, habla del compromiso grupal con el medio ambiente 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de agosto de 2020.- Su desempeño como instructora de manualidades en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE es de las mayores satisfacciones de Magdala Fernanda Chávez Cruz, profesional dedicada y entusiasta que forma parte del capital humano de la Secretaría de Administración.

 

Fernanda adoptó como premisa de vida que ‘el conocimiento no vale de mucho si no lo transmites’, por ello, pone todo su esfuerzo en hacer de su clase un espacio de esparcimiento cultural y social, que aporte una enseñanza más profunda a sus alumnas y alumnos. 

 

“La Secretaría de Administración me dio la oportunidad de hacer algo que disfruto mucho. Trato de que cada taller llegue a la consciencia, por eso recurro al uso de métodos pedagógicos para que la enseñanza sea más de fondo que de forma”, agregó. 

 

Utilizando la técnica kawaii-cute, Fernanda ha dado su sello a las manualidades cada vez más atractivas con sus colores pastel que le dan esa apariencia tierna y divertida. Además, Fernanda fomenta el reciclaje, al usar materiales que están disponibles en el hogar y que merecen una segunda oportunidad.  

 

“Para mí es fundamental fomentar entre la niñez la cultura del reciclaje, reconocer la importancia de propiciar el cuidado de nuestro medio ambiente, sobre todo frente a  un mundo que se está convulsionando”, afirmó.

 

Con el confinamiento las clases fueron suspendidas, lo que puso a prueba la creatividad de la instructora, las niñas y niños que integran el taller de manualidades, quienes de inmediato ‘se pusieron las pilas’ para habilitar un aula virtual donde se encuentran todos los viernes para continuar su esparcimiento. 

 

“Junto a las y los alumnos armamos un taller virtual que nos permite seguir trabajando, estimulando nuestro desarrollo. Ha sido difícil, pero con el apoyo de la Secretaría y el CAPCE lo hemos logrado”, explicó. 

 

Para complementar nuestros encuentros semanales –añade– les preparo algunos videos con diversos contenidos, tips y algunas instrucciones; además estamos en contacto permanente en redes sociales para checar dudas o hacer comentarios que nos ayuden a mejorar esta etapa. 


La formación profesional de Fernanda es en Administración de Empresas con Maestría en Fiscal; sin embargo, su gusto por la enseñanza la llevó a estudiar actualmente un Doctorado en Ciencias de la Educación.

 

 “Me gusta servir, amo lo que hago que es enseñar, por eso me decidí a estudiar un doctorado en Educación que me otorgará más herramientas didácticas y pedagógicas que me ayuden a cumplir las expectativas del alumnado”, afirmó. 

 

Con mucho ánimo se organiza para dividir su tiempo entre la planeación de proyectos pedagógicos, la atención a los alumnos y alumnas, sus estudios y una vida personal plena. Cada aspecto de su vida es importante.

 

Mi labor como colaboradora de la Secretaría de Administración me ha hecho crecer tanto en lo profesional como en lo personal –precisa– cuando noto el interés de mis alumnas y alumnos por aprender nuevas cosas me siento segura, emocionada y completamente satisfecha de haber encontrado mi lugar.

 

“No tengo duda, en el CAPCE y con mis alumnos, soy feliz”, puntualiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *