Rehabilita Ayuntamiento de Oaxaca Juárez el monumento a Brígida García / @municipiooaxaca

Con el apoyo de participantes del Programa “Labor Comunitaria”, en el monumento erigido en memoria de la madre de Benito Juárez se realizaron trabajos de pintura, iluminación, jardinería y reposición de placa alusiva.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de agosto de 2020.-  Para preservar la memoria histórica de la ciudad y honrar a quienes han construido nuestra identidad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales en coordinación con la Dirección de Economía, realizó el mejoramiento visual del monumento a Brígida García, ubicado en la confluencia de las calzadas de la República y Niños Héroes de Chapultepec.

 

El subdirector de Imagen Urbana y Conservación, Saúl Cabrera Dávila, detalló que una encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es atender, proporcionar mantenimiento, rehabilitar y preservar los espacios públicos de la Verde Antequera con el propósito de que sean admirados y valorados por la ciudadanía.

 

En ese tenor, explicó que con el apoyo de participantes de la primera etapa de Programa “Labor Comunitaria” se realizaron trabajos de pintura en guarniciones, en los pisos y en los prismas; también se mejoró la iluminación de la zona, se repuso la placa del monumento en honor a la madre del Benemérito de las Américas Benito Juárez, Brígida García, que había sido vandalizada. 

 

El servidor público mencionó que, de igual forma, se realizaron trabajos de jardinería y plantando de 480 ejemplares de Rocío (Aftenia cordifollia) y 350 piezas de Rea (Tradescanthia spatacea) producidas en el Vivero Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Destacó el trabajo en equipo de colaboradores municipales y beneficiarios del Programa “Labor Comunitaria” quienes, con mucho entusiasmo, embellecieron este monumento para disfrute de las familias capitalinas.

 

Saúl Cabrera Dávila puntualizó que el municipio capitalino realiza un trabajo permanente de conservación de los emblemáticos espacios públicos de la capital, tanto de jardines, camellones y parques públicos, entre otros, realizando labores de pintura, poda de césped y mantenimiento en general, para que todos los días la ciudad de Oaxaca de Juárez luzca de manera esplendorosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *