Inicia la primera presentación de La Guelaguetza 2011.

Con un auditorio abarrotado de miles de oaxaqueños y turistas

 

 

Oaxaca de Juárez.- Tres minutos antes de las 10 de la mañana de este lunes 25 de julio, inició en el auditorio del Cerro del Fortín la primera edición de la Guelaguetza 2011, en el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro.

La apertura del homenaje que hombres y mujeres del estado hacen a la ciudad de Oaxaca y ofrendan a los visitantes, se significa por la presentación de Zaira Gabriela Hernández Espinosa, de la delegación de Santo Domingo Tehuantepec, representante de la Diosa Centéotl, ante la ovación de 11 mil personas reunidas en la Rotonda de la Azucena.

Enseguida pasó al estrado acompañada de las notas de la banda de música la delegación de las Chinas Oaxaqueñas con sus canastas adornadas de flores, marmotas, faroles y la representación del Jarabe del Valle.

Momentos antes de iniciar la festividad, hizo su arribo el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, acompañado de su esposa, Mané Sánchez Cámara de Cué, del presidente de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, de la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara y representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, además de invitados especiales, quienes se colocaron en el palco B, pero sin un lugar especial como se acostumbraba en años anteriores. Al lado del gobernador sólo se ubica la Diosa Centéotl.

Con la edición 79 de la máxima fiesta de los oaxaqueños se estrena la velaria colocada para que propios y extraños puedan disfrutar del espectáculo de manera cómoda y sin sobresaltos.

Desde las primeras horas de día, el acceso a los palcos A, B, C y D se ha hecho de manera ordenada y con un operativo de seguridad y protección civil, así como de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico,  para que los visitantes nacionales y extranjeros y el pueblo de Oaxaca puedan admirar la Guelaguetza con total tranquilidad.

Jarabe Chinteño, Foto tomada por el Gobernador Gabino Cué, enviada por Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: