Supera expectativas segunda presentación de Donají…La leyenda.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de Julio de 2011.

 

 

 

 

Más de 12 mil personas fueron cautivadas por este espectáculo dancístico-teatral.

La Dirección de Protección Civil Municipal reportó saldo blanco.

Por segunda ocasión el Auditorio Guelaguetza se vio abarrotado por más de 12 mil personas que acudieron a la representación dancística teatral de Donají….La Leyenda, que se realizó como parte de las fiestas de julio en la capital oaxaqueña.

En esta segunda representación, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, acompañado de la presidenta honoraria del DIF municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, recibió como invitada especial a Mané Sánchez Cámara, presidenta honoraria del DIF estatal.

También acompañaron al Edil capitalino, Fernando Guisa Hohenstein, presidente de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM), así como a Gerardo García Henestrosa, presidente municipal de Salina Cruz. Asimismo, recibió a algunas de las autoridades de los municipios de la Zona Metropolitana.

Fue así como las y los 89 bailarines que integran este espectáculo, cautivaron por igual a habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, con esta leyenda que por 28 años ha narrado el triunfo del amor entre la princesa zapoteca Donají y el guerrero mixteco Nucaano, vínculo que se impone al odio, la guerra y el enfrentamiento fratricida.

De esta forma, Donají… La Leyenda 2011, a través de sus dos presentaciones, cumplió con el compromiso social de apoyar a la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, con la captación de fondos que servirán para atender algunas de las necesidades más apremiantes de sus 56 residentes.

Cabe resaltar que en esta representación no hubo fuegos pirotécnicos, ya que por instrucciones de Protección Civil Estatal no era conveniente para la seguridad de las y los asistentes al espectáculo.

Por su parte la Dirección Civil Municipal reportó saldo blanco, en tanto que la Dirección de Servicios Municipales informó que para la limpieza del auditorio antes, durante y después del espectáculo se asignó cuadrillas para limpia, barrido y recolección conformadas por 35 personas, quienes reunieron alrededor de una tonelada de basura. Cabe destacar que estas cuadrillas se avocaron a la tarea de separar los materiales sólidos.

Además, Donají …La leyenda pudo ser vista por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en el canal 9 para el estado de Oaxaca y en diversas ciudades del territorio mexicano a través de la Red Nacional de Televisoras y Radiodifusoras Educativas y Culturales-

Mané Sánchez Cámara, presidenta honoraria del DIF estatal asistió a la segunda presentación de Donají... La leyenda como invitada del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y su esposa María de los Ángeles Martínez Arnaud.

Asimismo, la página oficial del Ayuntamiento capitalino, www.municipiooaxaca.gob.mx fue el medio que transmitió este espectáculo a todo el orbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: