Realizan operativos de seguridad y salud en puestos de alimentos.

DURANTE LA OCTAVA DEL LUNES DEL CERRO

Con la finalidad de garantizar la seguridad y la salud de las personas que acudieron a la octava del Lunes del Cerro, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Protección Civil y Salud Pública Municipal, verificaron que los establecimientos de las y los vendedores de alimentos colocados en las escaleras y en el Cerro del Fortín, cumplieran con las normas de seguridad y sanitarias requeridas.

Con nueve inspectores, la Dirección de Protección Civil Municipal verificó que los puestos de comida que utilizan fuego, contaran con las medidas de seguridad adecuadas para prevenir cualquier accidente.

La inspección consistió en la aplicación de un cuestionario para identificar la forma en la que se preparan los alimentos, por lo que aquellos establecimientos que tenían tanques de gas cerca del fuego, fueron colocados a una distancia establecida en los lineamientos.

Por otro lado, la Dirección de Salud Pública Municipal continuó con su operativo Guelaguetza 2011 para verificar que las y los vendedores contaran con la Constancia de Manejo de Alimentos y cumplieran con las normas sanitarias, así como que los alimentos estuvieran en buen estado.

Emmanuel de Jesús Cortés Santiago, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria Municipal, manifestó que en total se verificaron 120 puestos de comida y que junto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se facilitaron cubrebocas a las y los expendedores.

“En este operativo se retuvo 200 gramos de jamón y 250 gramos de carne asada en estado de descomposición, y la sanción aplicada fue de diez salarios mínimos; también se efectuó una multa a un establecimiento que operaba en condiciones insalubres”, dijo.

En este operativo, participaron cinco médicos verificadores, cinco médicos de apoyo y la encargada del área de Dictaminación del Departamento de Regulación Sanitaria, quienes verificaron los establecimientos en tres horarios, a las nueve, 12 y 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: