Visita Ugartechea Colonia Azucenas en San Martín Mexicapam.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de Agosto de 2011.

 

 

 

 

El Edil recorrió las calles de la colonia con las y los vecinos y posteriormente convivió con ellos y conoció las acciones que el Comvive realiza para beneficio de la comunidad.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, visitó la colonia Azucenas en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam, en donde realizó un recorrido por sus calles y posteriormente convivió con sus habitantes en el espacio conocido como La Galera.

El recorrido dio inicio en la cancha de futbol de la colonia en donde fue recibido por niñas y niños participantes del curso de verano organizado por el Comité de Vida Vecinal (Comvive) así como por el agente municipal de San Martín Mexicapam, Arturo Roberto Ortega y el presidente del Comvive, Marcelino Nicolás Sánchez.

Al recorrido se unieron las y los pequeños que participan en el programa Abramos Cancha que promueve el Instituto del Deporte Municipal, así como vecinos y vecinas de la colonia Azucenas, además de aquellos provenientes de las colonias La Joya, Hidalgo y Ejidal.

En compañía de la regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero y de los directores de Obras Públicas David Prieto Jiménez; de Agencias y Colonias José Antonio Ayala Martínez; de Ecología, Alberto Toriz Roldán y del Instituto del Deporte, Mateo de la Serna García, Ugartechea Begué constató las diversas necesidades de los colonos, quienes manifestaron que entre sus necesidades destacan luminarias, pavimentación y rastreo de calles así como obras de drenaje.

Durante el recorrido, las y los vecinos le plantearon su intención de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento capitalino para solventar cada una de las carencias de la zona, así como su agradecimiento por la visita, ya que este hecho, es una muestra de su interés por el bienestar de la comunidad.

Una de las acciones emprendidas por habitantes de la colonia es la separación de residuos sólidos, por lo que el compromiso del Presidente capitalino, a través de la Regiduría de Servicios Municipales, es establecer el vínculo para que las y los habitantes puedan comercializar el material en acopio.

Convivio colonia Azucenas LOBOS

Al término del recorrido, el Edil fue recibido en el espacio conocido como La Galera, en donde padres y madres de familia lo esperaban para compartirle la experiencia de un curso de verano organizado por el Comvive en el que alrededor de 15 jóvenes impartieron clases de español, matemáticas, así como apoyo de regularización académica a 60 niñas y niños quienes también tomaron talleres de danza, dibujo, manualidades y autoestima.

El curso será clausurado este sábado 6 de agosto, actividad a la que fue invitado el Presidente Municipal y que se comprometió a asistir, convencido de que el trabajo realizado por las y los vecinos es destacable.

Previamente, Carlos René Parada, un niño de 11 años integrante de un equipo de futbol llamado Lobos, le solicitó su apoyo para asignarles una chancha en donde puedan entrenar, ya que hace unos meses fueron desalojados de otro espacio deportivo.

De acuerdo con otro de los integrantes, José Raúl Barriga, de 12 años, el equipo ha ganado diversos campeonatos en la entidad y también a nivel nacional y está conformado por  niños y niñas que han hecho de la práctica de este deporte, una parte importante de su vida.

Asimismo, José Pinacho Cano, habitante con más de 70 años, agradeció al Presidente Municipal por su visita y ofreció su ayuda para colaborar en lo que pueda, “aun a mi edad, creo que puedo ayudar a que las cosas mejoren en nuestra colonia. No solo hay que exigir a las autoridades que resuelvan la problemática de las colonias, los habitantes también debemos hacer algo”, dijo.

En acciones inmediatas, el Presidente Municipal dijo que el Ayuntamiento proporcionará ocho mil pesos en efectivo para la realización de las próximas actividades en beneficio de niños y jóvenes emprendidas por el Comvive de la colonia Azucenas.

Dijo que en días próximos días, la Dirección de Obras Pública municipal, iniciará con la atención a las calles de la colonia. Anunció que para el año 2012 San Martín Mexicapam será beneficiada con obras de pavimentación y rastreo de calles, comprometiéndose que para el mes de mayo se atendería primordialmente la calle Azucenas en el acceso al centro de salud.

También será prioritario para el Ayuntamiento la colaboración con las y los vecinos para  restablecer luminarias en las calles Azucenas, Jazmines y Flor de Lis, para lo cual, la autoridad proporcionará el material consistente en cableado y lámparas y los habitantes serán quienes proporcionen la mano de obra.

Ugartechea Begué destacó la presencia del Subdirector Operativo de la Policía Municipal, ya que la adecuada relación entre la Policía y vecinos redundará en la seguridad de todas y todos los habitantes

Su compromiso con el equipo de futbol Lobos, será gestionar ante las autoridades auxiliares de la Agencia Montoya el préstamo de un espacio deportivo, para que puedan seguir entrenando.

El Edil capitalino dijo que seguirá caminando por las colonias del municipio, vigilando que se cumplan los compromisos, “que podamos trabajar juntos, esa es la parte de nuestra política social”, manifestó.

Convivio en colonia Azucenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: