Las festividades de los Lunes del Cerro reactivaron la actividad económica.

Oaxaca de Juárez, 2 de agosto del 2011.
Fue la mejor temporada de los últimos cinco años: Canaco.

Se alcanzó una ocupación hotelera del  85% y se captaron 220 mdp: AHMO.

 

La actividad económica de la capital oaxaqueña se vio reactivada con los festejos de los Lunes del Cerro y las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, al alcanzarse una ocupación hotelera del 85 por ciento y una derrama económica de 220 millones de pesos, coincidieron  en señalar dirigentes de hoteleros y del comercio organizado.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Marcos González Valle, precisó que los resultados son alentadores y positivos ya que durante estas festividades se alcanzó una ocupación hotelera del 85 por ciento.

Detalló que se tuvo una afluencia superior a los 185 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que a su vez generó una derrama económica de 220 millones de pesos.

A su vez la dirigente del Consejo del Centro Histórico (COCENTRO), Fabiola García Calvo, afirmó que los resultados  son satisfactorios porque las ventas se reactivaron, lo cual ya hacía falta.

Señaló que durante la primera semana de festejos  las ventas fueron altas y bajaron un poco en la segunda, sin embargo el promedio general es positivo pues fue notorio el flujo de circulante.

Consideró que las diversas actividades realizadas  y sobre todo las que se desarrollaron en el Centro Histórico influyeron en estos resultados.

Dijo que se pudo apreciar el flujo de visitantes que se dio este año, y enfatizó que todo esto debe servir de experiencia al actual gobierno para que las cosas se mejoren aún más.

Estimó que se debe incrementar la promoción turística tanto a nivel nacional como internacional,  ya que ello es  indispensable para que cada vez sea mayor el número de paseantes y las derramas económicas que esto genera.

De su lado, Eduardo García Moreno, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Oaxaca, Servicios y Turismo,  sostuvo que para el comercio organizado esta fue  la mejor temporada de los últimos cinco años.

Indicó que hubo una buena derrama económica y “algo que se debe destacar es el clima de tranquilidad  en que se desarrollaron todos los festejos y las cuatro presentaciones de la Guelaguetza”.

Resumió que estas festividades resultaron provechosas para el gremio que representa  y demás sectores productivos. “Habrá que seguir trabajando fuerte para que todo esto se consolide y se sigan logrando mayores beneficios para Oaxaca”, subrayó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: