Con afectaciones diversas 559 escuelas de la Costa; en 112 hay suspensión provisional de actividades

Oaxaca de Juárez,  26 de marzo de 2012

 

 Brigadas del IEEPO intensifican trabajos de supervisión y evaluación 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que de acuerdo con los trabajos de  supervisión y evaluación que se realizan luego del sismo del pasado 20 de marzo,  en la región de la Costa se tiene un censo de 559 escuelas con daños en diversos rangos,  sin embargo sólo en 112 de ellas,  se encuentran suspendidas las actividades de manera provisional por las mismas condiciones en que se encuentran los inmuebles.

De acuerdo al reporte emitido por la Asesoría Técnica del Instituto, las  brigadas técnicas intensificaron los trabajos de supervisión en los planteles  que fueron afectadas por el sismo de 7.4 grados, ocurrido el pasado 20 de marzo, con el fin de conocer el  estado físico de los mismos,  y con ello dar seguridad a los alumnos,  directivos escolares y maestros para que puedan ocupar los espacios escolares.

El director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán se reunió con representantes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de las Infraestructuras y coordinadores generales del Instituto, para revisar los avances logrados en las últimas horas.           El asesor técnico de la dirección general del IEEPO, Ricardo Ramos Roche, indicó que el sábado 24 de marzo se enviaron 10 brigadas de técnicos para atender al municipio de San Juan Cacahuatepec, realizándose 35 visitas técnicas.

Además con el respaldo del coordinador general de Educación Básica y Normal, Fernando Espinosa Cuevas, se logró sensibilizar  a los maestros y alumnos de la Escuela Normal Experimental de Cacahuatepec,  para reanudar actividades en las áreas no afectadas y solo inutilizar el salón de danza y el audiovisual hasta que se haga la reparación.

El domingo 25 de marzo se enviaron 10 brigadas a diversos municipios, para visitar 23 escuelas reportadas con daños y proceder a la supervisión.

Así también, el viernes 23 de marzo, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural para 27 municipios.

Ante los sismos de menor intensidad que se siguen registrando,  aumenta el nerviosismo de la población y esto influye para que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a la escuela, por lo que se intensifican las verificaciones para que las escuelas que se encuentran en condiciones,  puedan ser utilizadas sin ningún riesgo.

Por ello se realiza la entrega de dictámenes de viabilidad, que permiten la ocupación de los  centros educativos.

De igual manera se continúan realizando recorridos por diversos municipios, para conocer las escuelas afectadas, además se ha participado institucionalmente en las reuniones convocadas por el Modulo de Desarrollo Sustentable para implementar otras acciones de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: