Atención integral a municipios dañados por sismo en la Costa: Gabino Cué

 

 

 

Santiago Pinotepa Nacional, Oax., 27 de marzo de 2012

 


 

Este martes el Gobernador entrega apoyos en Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande, Santa María Cortijos, San José Estancia Grande y Santo Domingo Armenta 

SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL, OAX.-  El Gobierno del Estado brinda atención integral a los damnificados por el sismo, pues en tanto, se reconstruyen sus vivienda, se les han entregado láminas, cobertores, colchonetas, así como los servicios que prestan las brigadas Bienestar, aseguró el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Este martes, el mandatario estatal cumple cuatros días recorriendo los municipios afectados de los distritos de Jamiltepec y Putla Villa de Guerrero. “Hoy voy a hacer un recorrido por Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande, Santa María Cortijos, San José Estancia Grande, Santo Domingo Armenta, para confirmar el apoyo y la ayuda del Gobierno del Estado”, informó en entrevista vía telefónica con medios estatales.

Dio a conocer que el lunes por la tarde encabezó en Pinotepa Nacional la reunión de evaluación con 25 presidentes municipales e igual número de representantes de primer nivel del gobierno estatal, quienes han encabezado los trabajos en cada comunidad. Asimismo inició la entrega de más de 15 mil láminas y material de construcción a familias damnificadas.

“Seguimos haciendo presencia con la Secretaría de Desarrollo Social, levantando el censo para determinar finalmente cuántas viviendas fueron totalmente dañadas o parcialmente y sobre todo para poder entregar los recursos del Programa de Empleo Temporal”, manifestó.

Reiteró que su administración continúa con la entrega de estos apoyos inmediatos, “en tanto se aterrizan los recursos para reconstruir las viviendas, porque queremos que las familias estén en mejores condiciones”.

El Ejecutivo estatal comentó que en la región de la Costa son alrededor de 14 escuelas las que se vieron severamente afectadas, las cuales requerirán los recursos del Fondo de Desastre Natural (FONDEN) para su reconstrucción.

Reiteró que los municipios que no hayan sido declarados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) como desastre natural, el gobierno estatal solicitará la ampliación de la declaratoria, si así lo requiere.

Dio a conocer que los recursos del Programa de Empleo Temporal, autorizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, durante la visita de su titular Heriberto Félix Guerra, la semana pasada, se empezarán a dar a partir de este viernes 30, retroactivo al 21 de marzo. “Vamos a apoyar a cada familia con 1,180 pesos”, precisó.

En tanto, aproximadamente en dos semanas ya estará operando el Programa de Vivienda, diseñado por los gobiernos federal y estatal con el fin de adelantarse a la temporada de lluvias.

Cabe mencionar, que el viernes pasado la SEGOB emitió la declaratoria de desastre natural para 27 comunidades afectadas por el sismo, para con ello acceder a los recursos del FONDEN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: