Abrirá sus puertas la Casa de la Tierra

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de marzo de 2012.

 

 

 

El presidente municipal, Luis Ugartechea inaugurará el Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra Explanada de Candiani

El Municipio de Oaxaca de Juárez inaugurará este miércoles 28 de marzo, el Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra Explanada de Candiani, el cual formará parte de la red mundial de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global.

El centro de monitoreo es un auditorio equipado con alta tecnología multimedios especializada y se construyó con la plataforma científica de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, y de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera, NOAA, por sus siglas en inglés.

Fue diseñado específicamente para interactuar y desplegar datos climáticos en tiempo real, a nivel global, para ello se enlazará a la red mundial de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global y contará con herramientas para determinar los efectos de los cambios climáticos en la especie humana, sistemas naturales y en el planeta tierra.

Algunos estados de la República Mexicana que cuentan con una Casa de la Tierra, son el Estado de México, Sonora, Puebla, Quintana Roo, Guerrero y Michoacán, entre otros, y ofrecen contenidos didácticos a todos los niveles académicos, desde preescolar hasta postdoctoral.

Después de Estados Unidos, México es el país con mayor número de Centros de Monitoreo Ambiental, con 14 centros interconectados a la red mundial que cuenta con 80, de ahí la importancia de incluir a Oaxaca en el mapa, ya que es considerada una de las entidades con mayor biodiversidad del país.

A través de este centro de monitoreo, las y los oaxaqueños, podrán acceder a información científica de vanguardia, actualizada y fidedigna, sobre la situación loca e inclusive mundial.

El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué inaugurará este espacio que además cumplirá con la función de expandir la conciencia social acerca de los efectos del cambio climático y la importancia de cuidar el ambiente y la biodiversidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: