Aleida Serrano promoverá la creación de una Secretaría de Medio Ambiente

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de Marzo de 2012.

 

 

 

 

 

La diputada local por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Aleida Serrano Rosado asegura que con la aprobación de su iniciativa mediante la cual se elevo a rango constitucional el medio ambiente y la sustentabilidad, se están sentando las bases para garantizar el derecho fundamental de todo ciudadano de disfrutar de un medio ambiente sano.

En rueda de prensa, la oriunda de Ciudad Ixtepec, manifestó que esta aprobación es la punta de lanza del intensó trabajo legislativo que seguirá haciendo a favor del medio ambiente en nuestro Estado.

Específico que una de sus metas a corto plazo es promover la reforma de la Comisión de Ecología que preside, a Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, al asegurar que muchos de los problemas que hoy permean en la entidad “de fondo existe una plena violación del medio ambiente”.

Destacó que además con la aprobación de su iniciativa ahora pugnará por la creación de una Secretaría del Medio ambiente.

Dip. Aleida Serrano

Refirió que con este tipo de modificaciones se augura que la Comisión Estatal de Ecología, conformada en Secretaria tendría  mayor capacidad para atender temas que permean el desarrollo de Oaxaca, por ejemplo el caso de Los Chimalapas, el cual, además de presentar problemas de invasión también representa graves conflictos ecológicos como es la tala inmoderada.

Serrano Rosado, manifestó que para lograr dicho objetivo comenzara a trabajar en la realización de foros de consulta para consensar y sensibilizar a todos los sectores de la sociedad y autoridades para impulsar las políticas publicas necesarias para nuestra entidad en materia de Medio Ambiente y, así mismo poner a consideración la creación de la Secretaria.

Por último, resaltó que es pertinente privilegiar al medio ambiente, dado que a pesar que Oaxaca es uno de los estados con mayor biodiversidad, y que ocupa el sexto lugar a nivel nacional, es lamentable que no se cuente con una base constitucional que defienda y proteja en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: