Actividad turística, línea estratégica para el desarrollo de Oaxaca: Gabino Cué

Santiago Pinotepa Nacional, Oax., 27 de marzo de 2012

 Invita a conocer la riqueza natural, cultural y turística de Oaxaca en las vacaciones de Semana Santa

 

SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL, OAX.- La actividad turística es una línea estratégica para el desarrollo de Oaxaca, por lo que esta administración ha impulsado diversas acciones como incrementar la conectividad terrestre y aérea, aseguró el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en entrevista telefónica con un medio nacional, durante su gira de trabajo  por la región de la Costa, donde entrega apoyos a familias afectadas por el sismo, ocurrido el pasado 20 de marzo.

El mandatario estatal indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, participa en el Tianguis Turístico 2012, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, donde concurren corporativos, compradores, vendedores, prestadores de servicios en esta materia de 30 países del mundo.

El Ejecutivo estatal sostuvo que Oaxaca es un estado totalmente turístico,  pues esta actividad ocupa un sitio preponderante en la dinámica económica del estado.

Cué Monteagudo comentó que su administración ha estrechado y enriquecido su relación con la Federación. “Los logros hasta ahora han sido con el apoyo del Gobierno de la República y la concurrencia de inversionistas privados que han confiando en Oaxaca”, precisó.

En este marco, recordó que se logró modernizar, ampliar e incrementar la seguridad de la infraestructura de la terminal aérea de Huatulco, además de construir el entronque carretero que conectará este aeropuerto con la zona turística.

El mandatario estatal comentó que en la modernización del aeropuerto de Huatulco se invirtieron 329 millones de pesos y 200 millones de pesos en la obra carretera.

Asimismo, indicó que en el marco del Acuerdo Nacional de Turismo, se ha ampliado considerablemente la conectividad aérea, con la finalidad de impulsar la actividad económica y turística del estado.

Abundó que ha incrementado la oferta de asientos en las 10 líneas aéreas que operan en la entidad, al pasar de una disponibilidad mensual de  39 mil asientos en 2010, a  60 mil asientos en marzo de 2012.

Mencionó también que en Huatulco se ha incrementado la disponibilidad de 590 nuevas habitaciones en lo que va de esta administración, derivada de la construcción de tres hoteles de gran turismo, como el Secrets, La Isla y el Dreams, con una inversión del orden de los 1,300 millones de pesos.

“Con ello Huatulco ha incrementado su disponibilidad hotelera a cuatro mil habitaciones, para atender al turismo nacional y extranjero que nos favorece con su visita”, comentó.

Gabino Cué reconoció el apoyo del gobierno del Presidente Felipe Calderón para impulsar el desarrollo turístico de la entidad y consolidar importantes logros en esta materia.

Sin embargo, dijo que falta mucho por hacer, como la conclusión del proyecto Quinta Avenida y el impulso del proyecto de la Zona Arqueológica de Copalita, con el fin de seguir estimulando la dinámica económica de la región y generar los empleos que requiere nuestra gente para progresar.

Ante el próximo periodo de cuaresma, invitó a los vacacionistas a visitar el estado y conocer su riqueza natural, turística y cultural.

“La riqueza natural y turística de Oaxaca se hace presente en sus bosques, selvas y en sus 19 áreas naturales protegidas, en las expresiones musicales y dancísticas, en la gastronomía y la producción artesanal de las culturas indígenas del estado”, sostuvo el gobernante oaxaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: