Continúa DIF Municipal apoyando a población vulnerable

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2012.

 

 


 

Personas de escasos recursos son beneficiadas con sillas de ruedas e instituciones educativas con mobiliario

Su mente lúcida agradece el apoyo recibido. Extiende su mano y apenas esboza una sonrisa. Este próximo 6 de junio cumple 100 años y dice que el secreto para llegar a esta fecha es porque nunca ha sido rencoroso ni guarda en su corazón envidia de nada.

De manos de la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), don Manuel Valencia Olea recibió una silla de ruedas que le brindará una mejor calidad de vida, ya que debido a su edad, sus pasos son cortos y débiles.

“Siempre me he dedicado a trabajar en el campo, siempre tratando de llevar una vida amable, así que aún me quedan muchos años por delante”, dijo de manera clara ante la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría y del responsable de la Unidad de Inclusión a las personas con Discapacidad, Enedino Urzúa Orea.

Luego de escuchar algunos pormenores de la vida de don Manuel, la presidenta honoraria del DIF reiteró su apoyo a los familiares, quienes a su vez reconocieron en trabajo que se realiza en esta institución en beneficio quienes menos tienen.

Entrega de mobiliario

Por otra parte, profesoras de la Escuela Primaria Francisco Zarco ubicada en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, también recibieron de manos de María de los Ángeles Martínez Arnaud, sillas y mesas para los niños y niñas que son atendidos en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Especial en esta institución educativa.

Beatriz Joaquín Avendaño y Maricela Leyva Flores, mencionaron que actualmente la escuela atiende ocho niños con discapacidad que reciben apoyos en aprendizaje, psicología y lenguaje.

“Tenemos un aula donde realizamos adecuaciones al contenido escolar para que los niños que necesitan atención especial puedan recibirla sin problemas y su aprovechamiento sea mayor, por lo que el apoyo de mobiliario que nos da el DIF es para nosotros algo muy significativo”.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Municipal, subrayó la labor de las maestras y la importancia de brindar atención especial a los niños y niñas con alguna discapacidad que asisten a escuelas públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: