Inicia SSO Jornada Intensiva de Lucha contra el Dengue

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 28 de marzo de 2012

 

 


 

Se busca prevenir esta enfermedad en las regiones; 75 casos en lo que va del año

Con el banderazo de salida de más de 700 brigadistas, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), inició la primera Jornada Intensiva de Lucha contra el Dengue en toda la entidad.

En representación del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, la directora de Prevención y Promoción a la Salud, Georgina Ramírez Rojas invitó a los oaxaqueños a sumarse a esta estrategia, a fin de evitar la propagación del mosco transmisor (Aedes Aegypti).

La funcionaria dijo que aunque el estado se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional con número de casos de dengue, en Oaxaca se impulsan acciones de prevención, debido a que se han presentado 75 casoshasta la semana epidemiológica número 12.

Detalló que las Jurisdicciones Sanitarias de la Costa y Tuxtepec, son las que han registrado más casos de dengue con 33 cada una, el Istmo de Tehuantepec con siete y la Mixteca con dos, sin que hasta el momento se haya presentado alguna defunción.

Indicó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han destinado casi cuatro millones de pesos para esta primera Jornada, que concluirá en el próximo mes de agosto.

Ramírez Rojas explicó que estas acciones están enfocadas a la eliminación de criaderos y certificación de edificios libres de larvas, por lo que entregó de manera simbólica un total de 36 constancias a museos, hoteles, edificios públicos, clínicas y escuelas.

Dijo que las metas de esta estrategia son: la realización de sesiones con el Comité estatal interinstitucional, comunicación de riesgos y visitas domiciliarias para promover medidas que reduzcan el contacto de las personas con el vector.

La directora de Prevención y Promoción a la Salud,  invitó a la población a realizar acciones de eliminación de criaderos del mosco como: limpiar patios y azoteas, tapar correctamente almacenes de agua como tinacos, cisternas y tambos, desyerbar jardines y terrenos, así como voltear recipientes que puedan acumular agua, serán fundamentales para evitar la reproducción del zancudo.

Al evento asistieron el regidor de Salud del municipio de Oaxaca de Juárez, Rubén Tenorio Vasconcelos, el jefe de la unidad del Salud Pública, Reynaldo Miguel Zavaleta y representantes de los Institutos Mexicano del Seguro Social, de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado y de Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: