Presentará gobierno de Gabino Cué proyecto de relanzamiento del Centro Histórico de Oaxaca BRM

Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de junio de 2011

Anuncian el inicio de estrategias de promoción para detonar el desarrollo económico del primer cuadro de la ciudad

El gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, presentará en breve un proyecto integral para el relanzamiento comercial y turístico del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a través de estrategias de promoción y la realización de eventos artísticos, culturales y deportivos, informó el secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya.

Para este proyecto, explicó, las secretarias de las Culturas y Artes, de Turismo y Desarrollo Económico y de Seguridad Pública, así como la Comisión Estatal de la Juventud y la de Cultura Física y Deporte, se coordinarán para presentar estrategias que hagan más atractiva a la capital del estado.

El servidor público señaló que con este proyecto de relanzamiento del Centro Histórico se busca que la ciudad capital reciba visitantes durante todo el año y no sólo en periodos vacacionales, y con ello se obtenga una derrama económica constante.

Destacó que Oaxaca cuenta con expresiones artísticas de reconocimiento mundial, como las bandas de música, sus danzas y tradiciones ancestrales, que junto con la excelente gastronomía, son una gran oferta para atraer al turismo nacional, internacional y para el goce de los oaxaqueños.

Robles Montoya, reconoció la importancia de la participación de la iniciativa privada en este proyecto de elaboración de las estrategias de relanzamiento que conviertan al Centro Histórico de Oaxaca en un punto obligado de la visita y consumo de propios y extraños.

En este sentido, dijo, el gobernador Gabino Cué plantea coordinar esfuerzos con el municipio de Oaxaca de Juárez y los municipios conurbados para trabajar de manera conjunta en temas de vialidad y seguridad pública, así como para establecer rutas de turismo a zonas aledañas donde también puedan aprovecharse los atractivos culturales y naturales.

 

POR COMUNICADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: