No se detendrán obras ni trabajo del Gobierno por veda electoral

Santiago Pinotepa Nacional, 29 de marzo de 2012

Con respeto absoluto a la ley electoral, las 79 instituciones que integran la Administración Pública Estatal llevarán a cabo sus funciones a favor de la sociedad 

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que la veda electoral en el contexto del proceso federal que ya inició en el país, no detendrá el trabajo ni el ritmo de los programas gubernamentales que realiza el Gobierno de Oaxaca a favor de las familias más necesitadas.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación en el marco de la Decimoquinta Audiencia Pública, el Ejecutivo Estatal indicó que los beneficios y acciones sociales van a seguir llegando a la gente, en particular, a las familias costeñas que se vieron severamente afectadas por el sismo ocurrido el pasado 20 de marzo.

Dejó en claro que el Gobierno de Oaxaca respetará la ley en todos sus términos que regula el proceso electoral, sin embargo puntualizó que su administración no bajará el ritmo de trabajo, agendas y ejecución de obras en las regiones, porque lo más importante es cumplir con los compromisos asumidos con los oaxaqueños, por representar el eje central del gobierno.

“La veda no significa que el Gobierno del Estado pueda seguir actuando, y nosotros seguiremos trabajando en favor de la gente. No podemos parar la entrega de láminas, colchones o el inicio del arranque de las obras de reconstrucción. No hay obra que vaya parar”, precisó.

Indicó que lo que no puede realizar un funcionario público es entregar recursos, hacerlos públicos o publicitarlos, debido al mandato legal establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Cabe señalar que de acuerdo con la ley electoral, los tres niveles de gobierno no podrán publicitar en cualquier medio de comunicación las acciones y obras de gobierno mientras dure el periodo electoral.

Asimismo, reafirmó que el Gobierno del Estado se mantendrá al margen de los comicios federales, por lo que hizo un llamado también a los municipios para abstenerse de apoyar a algún candidato o partido político, así como hacer uso indebido de los recursos públicos.

En otro orden, Gabino Cué indicó que debido al sismo registrado hace 10 días, provocaron daños en la infraestructura de algunas escuelas de la Costa, pero que no está en riesgo la conclusión del ciclo escolar 2011-2012, por lo que el Gobierno del Estado trabaja en la Costa en la instalación de aulas provisionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: