Rescate de espacios públicos para una mejor sociedad

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de marzo de 2012.

 

 

 

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez entregó obras públicas en las agencias Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera y en la cabecera municipal

 “El Gobierno Municipal cumple el compromiso de realizar obras que mejoren la calidad de vida de las personas; pero es corresponsabilidad de las y los habitantes hacer que las obras perduren y cumplan su función”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, durante la entrega del rescate del parque Los Ríos, ubicado en el Fraccionamiento Los Ríos de la cabecera municipal.

Ante las y los vecinos, y en compañía de Martha Andrés Cruz, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia, el Edil capitalino entregó la primera de cuatro obras públicas.

El rescate del parque Los Ríos es una obra que se llevó a cabo en un espacio de tres mil 141.83 metros cuadrados, y consistió en la construcción de un foro, una cancha deportiva infantil y otra multideportiva; áreas verdes, andadores, rampas para discapacitados y escalinatas.

El lugar se reforestó, se colocaron dos luminarias solares, ocho reflectores, se rehabilitaron 11 juegos infantiles, se construyeron cuatro estructuras para tableros en las canchas y se colocaron 328.08 metros cuadrados de reja perimetral.

La obra beneficia a dos mil 950 personas y su construcción requirió la inversión de dos millones 471 mil 527 pesos, que fue cubierta con aportaciones del Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios; del Fondo IV de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Ramo Administrativo 20.

A nombre de las y los vecinos, Martha Andrés Cruz, agradeció a las autoridades el apoyo brindado para la realización de la cancha, la cual dijo promueve el deporte y contribuye a que niñas, niños y jóvenes se diviertan.

Después de entrega de dicha obra, el Presidente Municipal se trasladó a la Agencia Santa Rosa Panzacola, donde fue recibido por Filemón Caballero Ríos, presidente del Comvive de colonia Bugambilias.

Ahí, el mandatario capitalino entregó la construcción de un tanque superficial con capacidad para almacenar 270 mil litros de agua. La obra beneficia directamente a 500 personas y requirió la inversión de 930 mil 754 pesos, que fue cubierta con recursos del Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, y del Fondo III de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal.

“Esta obra es una promesa cumplida; seguiremos trabajando para mejorar la imagen de la ciudad de Oaxaca que tanto se requiere”, expresó el Edil capitalino ante las y los vecinos reunidos.

Por su parte, Filemón Caballero Ríos, agradeció la construcción del tanque de almacenamiento de agua. “Esta obra la soñamos durante mucho tiempo y hoy es una realidad; nunca antes un Presidente Municipal había volteado sus ojos para ver nuestras necesidades como usted lo ha hecho”, dijo.

La tercera obra que entregó el mandatario capitalino fue la Unidad Deportiva San Isidro, ubicada en la colonia del mismo nombre, en la Agencia Pueblo Nuevo, donde fue recibido por el agente municipal, Fidel Jacinto Ruiz Contreras, y por el presidente de la colonia Virgilio Soriano, quienes expresaron su agradecimiento por la recuperación de este espacio.

Los trabajos realizados en el lugar consistieron en: la realización de una cancha de futbol, acondicionada con pasto sintético, la techumbre de la cancha de basquetbol, en la cual se instalaron unos tableros, la instalación de una cisterna, un área de teatro, se habilitaron andadores, luminarias, se pintaron las instalaciones, se colocó un enrejado para dividir el área de juegos infantiles y otra realizada especialmente para que personas adultas mayores puedan realizar caminatas y ejercitarse.

La obra beneficia a cuatro mil 100 habitantes y requirió la inversión de tres millones 799 mil 301 pesos con 39 centavos que fueron cubiertos con aportaciones del Ramo 33 y Fondo III.

Por último, Ugartechea Begué entregó el rescate del parque central Trinidad de Viguera, ubicado en la esquina de las calles Libertad e Independencia, de la agencia del mismo nombre, la cual beneficia a dos mil 700 habitantes.

Durante su intervención el munícipe expresó que las obras realizadas en los diferentes sitios servirán para que las personas y sobre todos las y los jóvenes, inviertan su tiempo en algo productivo como el deporte y la convivencia familiar: “queda mucho trabajo por hacer, la tarea es que la gente tenga la confianza que si las cosas se van a hacer se van a hacer bien”, puntualizó

En este sitio, fue recibido por el agente municipal, Elpidio Hernández Méndez, en este mejoramiento se construyó un área de acceso, la plazoleta principal, un kiosco cultural, un andador, un área de juegos infantiles, una cisterna con capacidad para 50 mil litros, una cancha multideportiva y un sistema de captación de aguas pluviales.

Para su construcción, la obra requirió la inversión de dos millones 910 mil 791 pesos con 90 centavos.

A la inauguración de obras asistieron la regidora de Servicios a la Comunidad, Flor Hernández Quero; los regidores de Obras Públicas e Infraestructura y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Mario Arturo Mendoza Flores y Ángel Evaristo Moreno Estévez; así como los directores de Obras Públicas Municipal y Servicios a la Comunidad, David Erasto Prieto Flores y Gerardo Rivera Martínez; y el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: