Pronostica Protección Civil lluvias moderadas a fuertes en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, 30 de marzo de 2012

 

El Instituto Estatal de Protección Civil informa que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos señala que para las próximas 24 a 48 horas, la afluencia de aire marítimo tropical generará lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en gran parte de Oaxaca.

Lo anterior debido al canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche e Istmo de Tehuantepec, lo que ocasionará la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del estado.

Esta situación mantendrá cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados durante el día y probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas acompañadas de  actividad eléctrica sobre la  Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

Asimismo, ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Cañada, Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan, además de viento dominante de la componente Sur sobre el Istmo de Tehuantepec y del Noroeste en el resto de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: