Estudiantes del Tecnológico de Pinotepa reciben su Beca Bienestar.

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de Marzo de 2012.

 

Jóvenes estudiantes de diversos municipios de la Costa Chica recibieron hoy su tarjeta bancaria del programa de Becas Bienestar.

En compañía de autoridades educativas encabezadas por el Ing. Rene Javier Tan Márquez, Director general del Instituto Tecnológico de Pinotepa, el titular la Comisión Estatal de la Juventud entregó este viernes tarjetas bancarias del programa Becas Bienestar a estudiantes de la región de la Costa Chica oaxaqueña.

Originarios de comunidades como Lo de Candela; Corralero  y Mancuernas, pertenecientes al municipio de Santiago Pinotepa Nacional y asi como de municipios como  Santiago llano Grande; Jamiltepec, Huaxpaltepec y San Pedro Mixtepec, estos jóvenes se suman a los 639 becarios que gracias a la estrategia Bienestar reciben este apoyo.

En su mensaje a los nuevos becarios Francisco Melo, informó a los estudiantes de las acciones que el Gobierno del Estado  realiza en la región  para atender a la población afectada por los sismos del pasado 20 de marzo.

Por ello, al poner en marcha la estrategia Bienestar, el Gobernador del Estado instruyó que las y los oaxaqueños beneficiados también serian protegidas con servicios adicionales como son:

  • Seguro de vida por fallecimiento del estudiante o tutor
  • Gastos médicos por accidente del becario o tutor
  • Indemnización diaria por hospitalización
  • Servicios médicos y de laboratorio
  • Llamadas gratuitas ilimitadas de larga distancia a todo el país, EU y Canada.

Finalmente, el titular de la CEJUVE agradeció a las autoridades y estudiantes del Tecnológico de Pinotepa por participar en el levantamiento encuestas y realización del  diagnostico que se realiza en la región que servirá para destinar de manera eficaz los recursos y apoyos de los fondos de emergencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: