Total transparencia en la elección del nuevo Ombudsman: Aleida Serrano

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de Abril de 2012.

 

Por la redacción

La diputada perredista, Aleida Serano Rosado pide total transparencia en el proceso de elección del nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHPO), que tiene a cargo la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Oaxaca.

La joven legisladora enfatizó que el procedimiento para elegir al  nuevo Ombudsman oaxaqueño tiene que garantizar certeza y legalidad a los 34 aspirantes, de los cuales 21 buscan la titularidad y 13 cargos en el Consejo Ciudadano de la DDHPO.

Comentó, que se deberán tomar en cuanta los perfiles, preparación profesional y experiencia de cada uno de los participantes para tomar la mejor decisión respecto a quienes tendrán en sus manos la defensa de los derechos humanos de las y los Oaxaqueños.

“Confió en que se respeten y se hagan cumplir a cabalidad  todos los requisitos señalados en la convocatoria, a fin de que no exista ningún tipo de privilegio o preferencia, y todos los aspirantes tengan las mismas posibilidades de competencia, creo que existen muy buenos perfiles, los cuales pueden desempeñar un excelente papel al frente de la defensoría” resaltó.

Mencionó que la fase de comparecencias de los aspirantes será fundamental para conocer, analizar y valorar la experiencia, así como los conocimientos de cada uno de ellos y formar la terna correspondiente, “será importante escuchar sus experiencias, independientemente de lo que este plasmado en sus currículum para poder deliberar”.

Finalmente, Serrano Rosado comentó que la consolidación del órgano defensor de los derechos humanos en la entidad oaxaqueña dependerá de la transparencia y honradez con que se haga la elección del nuevo titular, dejando a un lado acuerdos, intereses y preferencias.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: