Instalarán Conaculta y Seculta 10 Paralibros para fomentar hábito de la lectura

 

 

Oaxaca de Juárez, 3 de abril de 2012

 

 


 

Oaxaca será beneficiado con estos espacios que ofrecerán obras de literatura universal, divulgación y publicaciones periódicas

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, pondrán en marcha en el presente mes el programa Paralibros, el cual permitirá a la ciudadanía leer en espacios abiertos, públicos y seguros.

Esta iniciativa es parte del Programa Nacional Salas de Lectura, que impulsa el Conaculta y que abrirá al público 10 Paralibros en toda la entidad, donde niñas, niños, jóvenes y adultos pueden invertir parte de su tiempo libre en esta actividad recreativa.

En todo el país serán instalados 320 inmuebles que funcionarán como biblioteca en espacios abiertos. En la entidad quedarán distribuidos de la siguiente manera: uno en la agencia municipal Candiani, de Oaxaca de Juárez; uno más en San Jacinto Amilpas y un tercero en la fuente de las Ocho Regiones.

Asimismo, dos serán habilitados en Huajuapan de León, y los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Lagunas, El Espinal, Matías Romero y Guelatao de Juárez, serán beneficiados con uno, respectivamente.

Cada Paralibro contará con 365 títulos que serán renovados de manera periódica,  donde los interesados podrán consultar obras de literatura universal, de divulgación y algunas publicaciones periódicas.

También contarán con la asesoría profesional de un mediador o mediadora de lectura, quien ofrecerá un abanico de títulos y ayudará a identificar las inquietudes y necesidades de los lectores.

Estos espacios promoverán actividades culturales como cuentacuentos, sesiones de lectura en voz alta y juegos de mesa relacionados con la lectura, entre otras.

Para brindar un espacio cómodo para el disfrute de la lectura, estos espacios ofrecerán bancos de lona y cojines.

Cabe mencionar que el préstamo de los libros, revistas y biografías disponibles podrá hacerse a través de una identificación personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: