Detiene PGJE banda de secuestradores en el Istmo de Tehuantepec

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 3 de abril de 2012

 


 

 

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que a partir de los trabajos de inteligencia desarrollados en los últimos meses en la región, enfocados a hechos relacionados con la delincuencia, la Subprocuraduría Regional del Istmo de Tehuantepec rescató la madrugada de este martes 3 de abril a una persona víctima de secuestro, la cual fue plagiada en la zona hace aproximadamente 15 días.

Asimismo, logró la detención de seis miembros de la banda delictiva en una casa de seguridad, propiedad de una de las integrantes del grupo.

Los detenidos son: Raymundo Vicente Regalado, de 28 años de edad; Cecilio Gómez López, de 29 años; Vicente Nicolás López, de 47 años; Miriam García Dionisio, de 34 años; Ruth del Carmen Vásquez Martínez, de 22 años y Martha Ivon Vásquez Martínez, de 21 años.

Con la información obtenida a partir de declaraciones de los detenidos, se logró la detención de un séptimo integrante de la banda, de nombre Ismael Espinosa Perfecto que ya contaba con orden de aprensión por su participación en hechos similares.

Los siete detenidos son parte de una célula de plagiarios que operaban en la región desde meses atrás y que tenían en su haber al menos 4 secuestros más, todos en la ciudad de Juchitán de Zaragoza; son parte de la banda de la que el pasado 25 de marzo fueron detenidos Héctor Aguilar Pimentel, alias “El Fierro Viejo” e Ismael y Meri Espina García.

En el lugar fueron aseguradas dos armas largas, una pistola tipo revólver, una granada de fragmentación, equipo de telecomunicación, un vehículo de motor en el cual realizaban los secuestros y el inmueble utilizado como casa de seguridad.

El ingreso por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la PGJE al domicilio donde mantenían cautiva a la víctima, ubicado en el Andador Pistaches de la colonia  Mártires 31 de Julio, de Juchitán de Zaragoza, se dio la madrugada de este martes. Cabe señalar que al momento del hecho, los Agentes fueron recibidos a balazos por los maleantes.

Con la detención en flagrancia de las personas enlistadas, el Subprocurador regional dijo que se logró la desarticulación de esta peligrosa banda que había cometido diversos secuestros en la región del Istmo de Tehuantepec; mientras tanto y con apego al compromiso de la institución de combate al hampa con acciones concretas en toda la entidad, la PGJE continua con las investigaciones con la finalidad de acreditar la participación de más personas en los hechos delictivos mencionados.

Cabe mencionar que la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal apoyaron el operativo; posteriormente y en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz se realizaron un operativo adicional en aquella entidad en busca de más integrantes de la banda, pero sin resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: