Difunden a Oaxaca como Ciudad Patrimonio.

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de Agosto de 2011.
La capital del estado forma parte de las diez Ciudades Patrimonio que Canal Once difundirá en su programa  d´ Todo.


  • La Ciudad de Oaxaca fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el 11 de diciembre de 1987.
  • El equipo de producción del  programa televisivo d´Todo con Pamela Correa, que se transmite a través de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), visitó la ciudad de Oaxaca para la grabación de su sección denominada Ciudades Patrimonio que tiene como finalidad, presentar las diez ciudades del país, que han sido honradas con  la denominación.

    La Ciudad de Oaxaca y el centro ceremonial de Monte Albán fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 11 de diciembre de 1987 por ser sitios de valor universal excepcional y cumplir con cuatro de los diez criterios que establecen los lineamientos para adquirir dicha denominación.

    Estos criterios se explican en las Directrices Operativas para la Implementación de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO que es la principal herramienta de trabajo sobre el Patrimonio Mundial.

    Entre los elementos que se tomaron en cuenta para la Declaración destaca la genialidad de los olmecas, zapotecas y mixtecas que dejaron su huella en el recinto sagrado de Monte Albán; asimismo, un aspecto importante es el trazado del Centro Histórico de Oaxaca como ciudad española, considerado un ejemplo extraordinario de urbanismo virreinal, consecuencia del intercambio de valores arquitectónicos y artísticos entre los pobladores originarios de estas tierras y quienes posteriormente, de manera prolongada, emigraron de otras latitudes.

    La capital de la entidad es un testimonio sobresaliente de diversidad que compromete a sus habitantes y a sus miles de visitantes a trascender para las generaciones futuras su riqueza arquitectónica, social, artística y cultural.

    Para compartir el legado de la Verde Antequera con su auditorio, el equipo de Canal Once, del Instituto Politénico Nacional, permaneció en  Oaxaca durante los  festivos días de julio.

    Los integrantes del programa d´Todo, realizaron un recorrido por las calles del Centro Histórico acompañados de personal de la Dirección de Turismo Municipal, quienes fungieron como guías para dar la  información sobresaliente sobre los principales monumentos y espacios representatiivos del área de la capital clasificada como Patrimonio Cultural.
    Oaxaca al igual que Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotlapan y  Zacatecas, promocionada en esta producción televisiva.

    Conducido por Pamela Correa, d´Todo se transmite de lunes a viernes de 19:15  a 19:45 horas por Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    A %d blogueros les gusta esto: