“Embajadores Turísticos” brindan apoyo a visitantes en este periodo vacacional

Oaxaca de Juárez, 3 de abril de 2012

 

 Por iniciativa de la STyDE y Sectur, cerca de 40 jóvenes brindarán información y apoyo en los principales destinos turísticos de Oaxaca. 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, implementan en esta temporada vacacional de Semana Santa 2012, el programa “Embajadores Turísticos”, cuyo objetivo es orientar e informar a los turistas nacionales y extranjeros sobre los diferentes eventos culturales, atractivos turísticos y lugares de interés en la entidad.

El esquema de “Embajadores Turísticos” cuenta con la participación de jóvenes universitarios estudiantes de carreras afines al ramo turístico, quienes estarán ubicados en centros estratégicos de la capital del estado para apoyar a los paseantes durante su estancia.

Cerca de 40 jóvenes fueron capacitados en materia de diversidad turística, riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica. Durante el periodo de Semana Santa, los “Embajadores Turísticos” recorrerán las calles del andador turístico, Independencia, la Alameda de León y el Zócalo Capitalino.

De manera adicional, desde el 1 de abril se instalaron 4 módulos de información en el Teatro Macedonio Alcalá, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, la Terminal de Autobuses de Primera Clase y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico con el fin de  brindar información turística a los visitantes en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

En este programa participan las universidades Anáhuac, del Golfo de México, Mesoamericana, José Vasconcelos, así como la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Júarez” de Oaxaca (UABJO), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), además de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) números 123 y 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: