Se mantiene baja la estadística de incendios en Oaxaca: SEDAFPA

Reyes Mantecón, Oax., 4 de abril de 2012

 

 Se contabilizan 72 incendios forestales, con una superficie afectada de mil 911 hectáreas 

REYES MANTECÓN, OAX.- Solamente dos incendios se han registrado en lo que va de este mes, contra los 37 ocurridos en el mismo lapso el año pasado, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) del Gobierno del Estado.

La dependencia destacó que hasta este martes, se contabilizan 72 incendios forestales con una superficie afectada de mil 911 hectáreas, colocando a Oaxaca como la cuarta entidad con mayor área  quemada en el resto del país y el séptimo lugar en conflagraciones.

Señaló que del 15 de diciembre de 2011 al 2 de abril de 2012, la región en donde se ha registrado mayor número de incendios es Valles Centrales, con 43 conflagraciones, pero la mayor afectación, corresponde  a la región de la Mixteca, con 638 hectáreas.

Del mismo modo, la Sedafpa indicó que las especies más afectadas son arbustos y matorrales con 1004 hectáreas, seguidos de pastos y hierbas con 858 hectáreas.

Asimismo señaló que los brigadistas del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales siguen trabajando a fin de evitar los incendios, sobre todo en esta época de estiaje, ya que el pasto seco es propicio para conflagrarse.

Por último, exhortó nuevamente a la población en general hacer conciencia, debido a que el 90 por ciento de los incendios forestales son causados por actividad humana y el resto ha sido por actividades agropecuarias, forestales, fumadores, fogatas, descargas eléctricas y quema de basureros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: