Habilitan vialidades para estacionamiento de vehículos de turistas

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de Abril de 2012.

 

 

 

Para brindar seguridad vial a las y los visitantes que buscan disfrutar de la oferta turística de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal implementa un operativo como parte del programa Oaxaca cuida al turista.

Durante las dos primeras semanas de abril, las y los visitantes podrán estacionarse sobre la primera y segunda calle de Porfirio Díaz y en la onceava calle de Independencia hasta Nicolás del Puerto. Como estacionamiento de cordón y batería podrán hacerlo sobre la quinta calle de Reforma y la primera calle de Fiallo.

Además se autoriza como zona de ascenso y descenso de pasaje de autobuses turísticos sobre la segunda calle de Flores Magón, tercera calle de 20 de Noviembre entre las calles Trujano y Las Casas, séptima calle de Macedonio Alcalá, quinta calle de Reforma, prolongación de calzada Madero y calle Victoria a la altura del Jardín Morelos.

Las áreas de estacionamiento para los autobuses turísticos serán las calles Venus, Derechos Humanos, Estadio Benito Juárez y la última calle de 20 de Noviembre.

Operativo Turismo Seguro

 Debido a la gran afluencia de visitantes en nuestra ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado implementa el operativo Turismo Seguro en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Para ello han cerrado la circulación vehicular en las calles Valerio Trujano y 20 de Noviembre; J.P. García y Bustamante; e Independencia y 20 de Noviembre. Por lo que la Policía Vial recomienda tomar como vías alternas, de norte a sur de la ciudad, la avenida Juárez y Pino Suárez; y de oriente a poniente, las calles Colón, Independencia y Morelos.

Asimismo, se informa que se colocaron barras metálicas en los accesos al zócalo capitalino como parte del operativo que implementa la policía de proximidad municipal para brindar seguridad y que habitantes y turistas disfruten de los espacios de la ciudad durante esta temporada vacacional.

Hay presencia policiaca en la sexta calle de Independencia, García Vigil e Independencia; Independencia y Macedonio Alcalá; Independencia y 5 de Mayo así como en Hidalgo y Valdivieso; en estas últimas calles se encuentra libres para el estacionamiento de  vehículos por lo que la seguridad vial estará resguardada por tres comandantes de compañía de la Comisaría, tres oficiales, 70 policías viales, cinco patrullas y 10 motopatrullas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: