Oaxaca, un destino seguro: CEPROTUR

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 4 de abril de 2012

 


 

El Centro de Protección al Turista (CEPROTUR) coordinará esfuerzos con el Plan de Operaciones del Instituto Estatal de Protección Civil y Ángeles Verdes, para implementar la “Orden General de Operaciones Semana Santa 2012”, que entró en vigor el pasado 30 de marzo y culminará  el 15 de abril.

De este modo, se establecerán módulos en la ciudad capital  y en los diferentes puntos estratégicos del estado, con personal del Centro de Protección al Turista, Información al Turista y Ángeles Verdes, cuyo objetivo es garantizar auxilio a los turistas en el momento que lo requieran.

CEPROTUR se ubica en el interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico,  ubicada en avenida Juárez Número 703 de esta ciudad. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 hrs. También hay Módulos de Información en el Teatro Macedonio Alcalá, Museo de los Pintores Oaxaqueños y la Terminal de Autobuses de Primera Clase (ADO).

Los módulos brindarán a los turistas asesoría para desplazarse en las principales calles de la Ciudad, visitar los lugares de interés turístico, así como informar acerca de los eventos de la temporada. Y en caso de un incidente, los canalizan al Centro de Protección al Turista.

Capulalpam

Durante esta temporada vacacional, CEPROTUR estará en contacto permanente con el Instituto Estatal de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, Policía Turística, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Tránsito Estatal y Municipal, Dirección de Averiguaciones Previas, Instituto de Servicios Periciales, Cruz Roja, Ángeles Verdes, CAPUFE y Policía Federal, por los incidentes o accidentes que puedan sufrir los turistas durante su estancia. También se monitorearán continuamente las carreteras federales y la ciudad de Oaxaca.

El Centro de Protección al Turista atenderá a los visitantes que hayan sido víctimas por robo, mala prestación de servicios, extravíos de documentos de viaje o artículos personales. Por otro lado, se realizarán recorridos a Monte Albán, Tule, Mitla, Yagul, Dainzú y Lambytieco, para verificar que se encuentren trabajando los operativos de seguridad de Policía y Tránsito.

De igual modo, los Ángeles Verdes también apoyarán con 2 campamentos del 30 de marzo  al 16 de abril. El primero, ubicado en el Kilómetro 127 de la carretera estatal número 131, en el poblado de San Pedro Juchatengo; y el segundo, en la supercarretera número 135-D, en la  caseta de cobro de Suchixtlahuaca (Coixtlahuaca). Ambas operarán las 24 horas del día.

Zicatela

Las rutas establecidas para los Ángeles verdes son: Ciudad de Oaxaca-El Camarón, Ciudad de Oaxaca–Nochixtlán, Ciudad de Oaxaca-San José del Pacífico, Pochutla-Puerto Escondido, Pochutla-Huatulco, Tehuantepec-Huatulco, Tehuantepec-Tapanatepec, Tehuantepec-Palomares. Saldrán de su base a partir de las 08:00 a las 20:00 hrs, para brindar información, folletería turística de los destinos, auxilio mecánico, primero auxilios y enlace con alguna autoridad o cuerpo de emergencia.

Finalmente, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en Coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil y Ángeles Verdes, proporcionan al turista todo el apoyo y asesoría, para que tengan una estancia agradable y segura, lo que aunado a la belleza arquitectónica, gastronómica, cultural, natural y religiosa, con que cuenta el estado, se puede disfrutar estas vacaciones de Semana Santa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: