Mi campaña es de interlocución con la ciudadanía: Diódoro Carrasco

Oaxaca, México. 4 de Abril de 2012.

 

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) al Senado, Diódoro Carrasco Altamirano señaló que el común denominador con la gente es una relación de muchos años, de muchas historias, de resultados y de muchos retos, por lo que su campaña es de propuestas y de interlocución con la ciudadanía.

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, Carrasco Altamirano destacó que los ciudadanos lo  identifican muy bien, “la ciudadanía tiene, en su generalidad buenos recuerdos del trabajo que hicimos. Siempre les he dado la cara y cuentas claras,  eso es my satisfactorio”, dijo.

Cuestionado sobre lo que espera de los partidos políticos contendientes y de sus adversarios en esta campaña con componentes distintos, el candidato respondió: Sin duda Oaxaca cambió en los últimos años y me parece que el cambio más importante se dio con el triunfo de la coalición que encabeza Gabino Cué, sin duda es un parteaguas en la historia política el estado y abre nuevos y distintos escenarios.

Sin duda, continuó, eso tiene que ver con la búsqueda del voto, la gente sabe que su voto cuenta, que su voto, que puede definir, que puede premiar y que puede castigar con su voto y “eso me parece que es un cambio fundamental en el país en el 2000 y que ya ocurrió en Oaxaca”.

De la misma forma destacó que sus adversarios pueden esperar de su parte una campaña de altura “yo me voy a dedicar a hacer propuestas, a convencerlos de que elijan el lado correcto, del lado de la paz, de la justicia, y de la democracia”; y no voy a perder mi tiempo en agravios.

Lo que se trata es de ir a representar al Senado de la República, a la Cámara Alta en el Congreso de la Unión con dignidad, experiencia y trabajo, no con conflictos y con pleitos.

“La oportunidad de volver a servir a Oaxaca en el Senado de la República nos abre también la posibilidad y la condición de cerrar un círculo de confianza entre el gobierno de la República y el de Gabino Cué para beneficio el pueblo de Oaxaca básicamente en dos rutas, la legislativa donde vamos a trabajar en las agendas que tenemos pendientes de reformas trascendentes que benefician a México y a Oaxaca”, sostuvo.

Carrasco Altamirano explicó que en segundo lugar en un ejercicio intenso de agendas de gestión pública para comprometerse con los ciudadanos en grandes temas, en grandes asuntos que tienen que ver con la marca Oaxaca, sus capacidades y potencialidades de desarrollo al servicio de la gente.

La ciudadanía debe esperar en mi caso particular una interlocución confiable, alguien que tiene la capacidad para  hacer gestión pública para ayudarlos a encauzar, a resolver, a dirimir sus asuntos y lo estoy haciendo. Sería demagógico decirles que yo resolveré los problemas que corresponden al Ejecutivo Federal, al ejecutivo local, pero sí seré exigente y gestor comprometido como lo he sido toda mi vida.

Por mi hablan mi ejercicio de gobierno, en los cargos públicos por los que he servido a Oaxaca y ahí están los resultados.

Por otra parte destacó que esta campaña es abierta, yo he hecho una invitación pública para que quienes deseen participar y deseen hacerlo por voluntad consciente se sumen al proyecto que encabezo para contribuir en este ejercicio de transformación de México con Josefina (Vázquez Mota) en una nueva etapa donde se va a buscar construir desde un gobierno de coalición nacional con las y los mejores hasta prácticas y políticas públicas distintas que estamos construyendo.

En Oaxaca estamos contentos porque se sumó un importante grupo de amigos y amigas del PRI. En la Cañada de sumaron muchos ex presidentes municipales y organizaciones sociales, dirigentes campesinos e indígenas y lo mismo sucedió en

Ejutla donde la participación fue muy satisfactoria y en el caso de Tlacolula nada menos que la Unión Liberal de Ayuntamientos se sumó sus tareas en este proyecto político.

De la misma forma destacó que en estos días de Semana Santa lo que haré es participar en la vida cotidiana de las familias, ir a desayunar al mercado,  caminar por la calle, saludarlos en eventos como lo hice esta mañana al desayunar con un grupo de amigos al mercado de la Merced y tuve oportunidad de platicar con amigas y amigos locatarios con quien tengo otras viejas historias.

Mañana en mi zona, La Cañada, iré a ver a la familia y los próximos días en la Costa también iré a descansar pero aprovecharé para saludar a amigas y amigos entrañables y el lunes retornamos de tiempo completo a la campaña, concluyó el candidato panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: