Pronostica Protección Civil probabilidad de lluvias para este fin de semana en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, 4 de abril de 2012

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que debido a la interacción entre el canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la circulación anticiclónica, en las próximas 48 horas prevalecerá en la entidad cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en zonas serranas, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

Detalló que la entrada de aire marítimo tropical, proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio oaxaqueño, favorecerá un cielo despejado a medio nublado con desarrollo de algunos nublados durante la tarde y potencial para la ocurrencia de lluvias ligeras a moderadas sobre la Sierra Norte, Valles Centrales y de menor intensidad en el resto de la entidad.

Asimismo, anunció, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso principalmente en el Istmo, Cañada y Cuenca del Papaloapan; además de viento dominante de la componente Norte y Noreste.

La temperatura más alta que se prevé es de 38 grados centígrados en la región de la Cañada y la menor de 6 grados centígrados en la Sierra Norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: