Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, en sesión permanente por periodo vacacional: SEDAFPA

 

 

 

Reyes Mantecón, Oax., 5 de abril de 2012

 


 

REYES MANTECÓN, OAX.- Para hacer frente a la problemática de incendios forestales que se pudieran registrar durante el periodo vacacional, las instituciones del Gobierno Estatal y Federal que conforman el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales del Estado de Oaxaca, implementan el programa operativo vacacional Semana Santa 2012, y con ello establecer y fortalecer una serie de acciones de coordinación.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión ordinaria del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, celebrada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) del Gobierno del Estado, donde dicho comité se declaró en sesión permanente durante el periodo vacacional.

Asimismo, redoblará acciones en las zonas de mayor afluencia turística, en las ocho regiones del estado, y reforzará la campaña con mensajes de prevención y reflexión por el daño causado al medio ambiente.

A su vez, en los puntos estratégicos de cruceros carreteros del interior del estado, se establecerán puestos de orientación y distribución de material informativo alusivo a la prevención, reporte y atención de incendios forestales.

En su calidad de Presidente del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, Salomón Jara Cruz exhortó a la población en general y en particular a quienes tengan planeado viajar en esta Semana Santa, para que eviten daños al medio ambiente y extremen precauciones, como evitar fumar en bosques, selvas y pastizales, no arrojar colillas de cigarros a orillas de la carretera y evitar encender fogatas.

Recomendó a la población que si detecta un incendio, no arriesgarse a combatir el fuego, mejor reportarlo a la autoridad competente.

Durante el operativo que inició el pasado 2 de abril y termina el 15 de este mes, se mantendrán guardias permanentes en el centro de registro y control de incendios forestales; operación de 20 brigadas oficiales para control y combate; además de 11 brigadas comunitarias, un helicóptero para transporte de personal, una avioneta cesna para reconocimiento y detección de incendios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: