Atienden cuerpos de seguridad incidentes registrados en diversos puntos del estado

Oaxaca de Juárez, 6 abril de 2012

 

 Exhorta Protección Civil a la población a reforzar medidas de  prevención de accidentes

 En el marco del programa Semana Santa Segura Para Todos 2012, los diferentes cuerpos de auxilio, como el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal, Procuraduría de Justicia del Estado y brigadistas de Protección Civil realizan esfuerzos conjuntos para atender a la población y garantizar la seguridad en ell estado.

De esta manera, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron el pasado jueves dos incendios que se registraron en la capital del estado, mismos que fueron controlados sin que hubiera reporte de lesionados por estos lamentables accidentes.

El primero, ocurrió en una bodega ubicada en inmediaciones de San Sebastián Tutla, el cual fue controlado alrededor de las 11 horas; en tanto, en una casa habitación en el barrio “la Cuevita” perteneciente a San Juan Chapultepec, se presentó una conflagración que consumió muebles, ropa y documentos pertenecientes a la señora Juana Díaz.

Los llamados tragahumo dieron el reporte a las autoridades para determinar daños y responsabilidades por estos hechos.

Asimismo, en la carretera Pochutla-Puerto Escondido se presentó la volcadura de un camión perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, misma que fue atendida por los cuerpos de socorro sin que hubiera reporte de pérdidas humanas.

Desde el inicio de este programa el pasado miércoles 4 de abril, personal voluntario del Instituto Estatal de Protección Civil realizó un recorrido en algunas poblaciones de la Mixteca para hacer recomendaciones preventivas en torno a la deshidratación.

En la región del Papaloapan, una menor de edad de nombre Cristina Bernavé Cresencia de 17 años, originaria de Las Peñas Tamazulapa, perdió la vida al ahogarse en las aguas del Rio Nuevo Paso Nazareno, en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

En este marco, el Instituto Estatal de Protección Civil exhorta a la población a realizar actividades siempre en compañía de familiares y amigos, ser conscientes y responsables de la seguridad individual y colectiva de los vacacionistas y en todo momento atender las indicaciones y avisos de las autoridades, así como a mantenerse bien hidratado y alimentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: