Al 100% ocupación hotelera de Huatulco

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 8 de abril de 2012

 

 

Con la ampliación del aeropuerto y la conectividad aérea, incrementó el número de visitantes, asegura presidente municipal de Santa María Huatulco 

En esta primera semana de asueto, se registró en Huatulco una ocupación hotelera del 100 por ciento, aseguró el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, quien reconoció a los gobiernos estatal y federal por la ampliación de la conectividad aérea así como del aeropuerto de este destino turístico, que ha permitido la llegada de más turistas.

“Hoy tenemos más conectividad aérea, la verdad esta semana vimos como a cada rato estaban llegando los vuelos y eso es importantísimo para este destino turístico, el arribo de más vuelos nacionales, de vuelos internacionales, ahorita con esta nueva ampliación que se hizo en la pista del aeropuerto, pues nos va a permitir que lleguen aviones ya más grandes”, manifestó.

Y es que en el marco del Acuerdo Nacional de Turismo, los diferentes niveles de gobierno lograron modernizar, ampliar e incrementar la seguridad de la infraestructura de la terminal aérea de Huatulco, además de construir el entronque carretero que conectará este aeropuerto con la zona turística.

La suma de esfuerzos y voluntades ha permitido incrementar en más de 54 por ciento, la oferta de asientos en las 10 líneas aéreas que operan en la entidad, al pasar de una disponibilidad mensual de  39 mil asientos en 2010, a  60 mil asientos en marzo de 2012.

Además, el Gobierno de Oaxaca ha construido un entorno de inversión confiable que ha permitido incrementar la disponibilidad de 590 nuevas habitaciones en lo que va de esta administración, llegando a 4 mil habitaciones, para atender al turismo nacional y extranjero que nos favorece con su visita.

De acuerdo con el edil de Santa María Huatulco, se calcula una derrama de 280  a 300 millones de pesos, superior a lo que se esperaba, ya que hasta esta primera semana se han registrado 70 mil visitantes, cuando se esperaba de 40 mil.

Confió en que esta semana se tendrá alrededor de 40 mil visitantes.  “Huatulco sigue lleno. Las reservaciones de los hoteles están agotadas al cien por ciento”, aseguró.

Sostuvo que aquí se cuentan con playas limpias por lo que han invitado a los visitantes que conserven este desarrollo sustentable.

El edil mencionó que junto con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, buscan atraer más inversionistas, con el fin de que crezca este destino turístico, de manera sustentable.

Reconoció el trabajo que hacen los gobiernos federal y estatal para seguir impulsando este destino turístico, el cual necesita de todo el apoyo para seguir creciendo y beneficiando a Oaxaca.

Al afirmar que es un destino seguro, el munícipe invitó al turista nacional e internacional a conocer Huatulco, porque es un lugar tranquilo, seguro, limpio y sustentable, reconocido a nivel mundial, pues ha obtenido la Certificación Earthcheck Gold, que lo constituyó como el primer destino turístico totalmente neutro en carbono del Continente Americano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: