Incrementa 70 toneladas la basura recolectada en el centro

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de abril de 2012.

 

 

 

Se debe a la gran afluencia de turistas durante la Semana Santa

 La Dirección General de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez reportó que durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, la recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad tuvo un incremento de 70 toneladas.

El director general de la dependencia informó que diariamente se recogen 25 toneladas de desechos en el Centro Histórico pero que del dos al ocho de abril, se recogió a diario 35 toneladas.

Para mantener limpia la ciudad durante la temporada vacacional, la dependencia dispuso de tres brigadas permanentes integradas cada una por cinco personas, quienes a través de la utilización de dos camiones recolectores de cinco toneladas y carritos para barrendero, vaciaron las papeleras y recogieron la basura que era arrojada sobre las banquetas y vialidades.

También implementó el operativo en el mercado de Abasto debido a que es uno de los puntos donde se genera más basura. Como medida, colocó un camión recolector de cinco toneladas para recoger los desechos que se acumularon, con el fin de que las y los visitantes disfrutaran de los espacios que ofrece la ciudad.

La brigada permanente de inspectores, además, vigiló que las y los habitantes no sacaran y dejaran bolsas de basura a las calles.

La Dirección General de Servicios a la Comunidad implementó estas medidas a partir del dos de abril con el objetivo de que habitantes y turistas nacionales y extranjeros que eligen a la Verde Antequera como destino turístico durante la temporada vacacional de Semana Santa, disfruten de una ciudad limpia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: