Participa Dip. Aleida Serrano en foro sobre el agua

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de Abril de 2012.

 

 

 

La diputada local, Aleida Serrano Rosado, participa en el Foro-Taller Repensar el Agua: La Tierra y el Agua organizado  por el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), Casa de la Ciudad y el Foro Oaxaqueño del Agua (FOA) con el propósito de fomentar trabajos conjuntos entre los diferentes niveles de gobierno y organizaciones civiles en beneficio del Medio Ambiente, inaugurado el día de hoy.

En el evento, que presidieron Juan José Consejo Dueñas, director del INSO;  Ivette Buere Cantú, de la Casa de la Ciudad;  Carlos Plascencia, del FOA y la legisladora perredista, contó con la participación de representantes del Gobierno Estatal, organizaciones sociales, especialistas en el tema del agua  y estudiantes.

Como presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Aleida Serrano, se comprometió  a seguir trabajando para impulsar las leyes necesarias que permitan la conservación y el cuidado del medio ambiente, ya que como ciudadanos tenemos el derecho fundamental de disfrutar de un entorno sano.

DIP. ALEIDA SERRANO

Señaló que recientemente se aprobó su iniciativa de ley mediante la cual se eleva a rango constitucional la sustentabilidad lo que permitirá la actualización del marco jurídico en materia de medio ambiente, lo que significa un paso adelante para ir combatiendo el rezago que en Oaxaca enfrentamos en este rubro.

“Continuaremos con los trabajos, apoyando y aportando, por lo que seguiré insistiendo para que se aprueben las iniciativas que permitan avanzar en favor de nuestro Medio Ambiente y que por consiguiente logremos beneficios para las y los Oaxaqueños” enfatizó.

Tal es el caso del punto de acuerdo que presentó desde el año pasado, en donde exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que instrumente como una política pública la mediación y la consulta, como herramientas de prevención y solución de los conflictos ecológicos del Estado, a través de un órgano de coordinación entre los gobiernos Federal y del Estado, que involucre a las dependencias, órganos y organismos del sector ambiental.

De esta manera aseguró, podrían consensarse obras de gran impacto para asegurar el abastecimiento de agua, como  es la presa “Paso Ancho”, la construcción de plantas de tratamientos o analizar proyectos alternos que garanticen mayores beneficios como es el rescate de la cuenca Rio Verde-Atoyac.

Finalmente, la diputada Aleida Serrano aplaudió el interés del Foro Oaxaqueño del Agua y del el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca de promover espacios de trabajo y reflexión para concientizar sobre los problemas actuales que enfrenta la entidad Oaxaqueña respecto al agua, los cuales requieren del esfuerzo decidido de la sociedad y el gobierno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: