Los Colores de Oaxaca en el Centro Nacional de las Artes del 13 al 22 de Abril.

 

 

México, D.F. 12 de Abril de 2012.

 

 

 

En conferencia de prensa dada hoy por la mañana en la Sala de Prensa del Gobierno del Distrito Federal,  Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo del Distrito Federal y Alberto Esteva, Coordinador General de Políticas Administrativas de Planeación y Organización del Distrito Federal dieron  a conocer sobre la presencia del Estado de Oaxaca en la capital del Pais. Del 13 al 22 de abril estarán 320 artesanos, artistas y empresarios en el Centro Nacional De Las Artes.

CARLOS MACKINLAY, Secretario de Turismo del Distrito Federal informó que se brindó el apoyo para que Los Colores de Oaxaca regresara después de 20 años al Centro Nacional De Las Artes, donde oaxaqueños podrán exponer sus productos  textiles, de hojalata, palma, cerámica, barro negro, vidriado, huipiles, cuchillería, huarachería, bordados en general, mascaras, alebrijes y de mantelería.

“Los Colores de Oaxaca  es una muestra de expresiones culturales oaxaqueñas, que incluyen música, canto, danza y gastronomía, se llevará a cabo en la Ciudad de México durante el desarrollo de Los Colores de Oaxaca, un proyecto que reunirá a mas de 320 artesanos de esa entidad; artistas de la talla de la cantante Susana Harp, grupos de expresión artística, así como de empresarios industriales y restauranteros.”- indicó- .

ALBERTO ESTEBA

Por su parte, Alberto Esteva lanzó una atenta invitación a la ciudadanía a conocer las artesanías Oaxaqueñas, así como  a degustar los diferentes tipos del tradicional mole oaxaqueño y otros productos de la gastronomía oaxaqueña.

“Este esfuerzo de parte de la Ciudad se da en el Marco del Compromiso del Jefe de Gobierno con la promoción del Estado como sede del XII Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial a celebrarse en noviembre de 2013” – comentó-.

“La inauguración será el próximo viernes 13 a las 17:00 hrs. con un ensamble de vientos y el sábado se presentará la tradicional Guelaguetza a las 13:30 hrs. y a las 17:00 hrs. se presenta la cantante Alejandra Robles, donde la entrada será gratuita” – informó-.

Las actividades culturales de Los Colores de Oaxaca contemplan también recitales de Susana Harp actuación del Rincón de la Marimba – proyecto de jóvenes músicos oaxaqueños- .

Se espera una asistencia de poco mas de 120 mil personas en los 10 días que durara Los Colores de Oaxaca, la entrada será gratuita en el Centro Nacional De Las Artes  que está ubicado en Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán. México D.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: