No resiste campo oaxaqueño un sexenio más de abandono: Eviel
Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de Abril de 2012.
La Federación Agronómica de Oaxaca refrendó su respaldo al Candidato del PRI al Senado
El campo oaxaqueño no aguanta un sexenio más de abandono y de que se le nieguen los recursos económicos que necesita para volverlo más productivo, afirmó el candidato del PRI al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña.
Al reunirse con integrantes de la Federación Agronómica de Oaxaca, encabezados por su presidente, Lino Velásquez Morales, el abanderado del tricolor lamentó que sean dos administraciones federales perdidas, en las cuales no ha habido un crecimiento en el sector primario de la economía, lo cual ha provocado una mayor emigración de oaxaqueños a los Estados Unidos de Norteamérica.
Luego de escuchar las propuestas que los miembros de esta federación desean lleve al Senado el aspirante del PRI, aseguró que como Senador de la República trabajará de la mano con Enrique Peña Nieto impulsando leyes que permitan al agro oaxaqueño salir del rezago en el cual lo han sumergido los gobiernos federales emanados del Partido Acción Nacional.
“Coincido con nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en que no es responsabilidad del PRI la situación actual que guarda el campo oaxaqueño y de todo México, sino de las dos últimas administraciones federales quienes han sacrificado al campo y han agudizado la pobreza y marginación en este sector”, manifestó.
Admitió que es responsabilidad del PRI, que esta situación no se prolongue un sexenio más, por lo cual el Revolucionario Institucional tiene que ganar la Presidencia y el Congreso federal para reanudar el crecimiento y generar los empleos que México y Oaxaca demanda.
Expresó su seguridad de que «la mayoría del voto rural estará con Peña Nieto y Eviel Pérez Magaña, porque reconoce que la Revolución de hace 100 años tuvo como una de sus principales banderas llevar justicia, dignidad y bienestar al agro».
Dijo que como aspirante al Senado de la República confirma su preocupación por que el país y el estado están demandando cada vez más alimentos, problema muy grave que se debe atender en México y Oaxaca debido a que el país depende del mercado mundial.
Pérez Magaña planteó que urgen instrumentos que garanticen la autosuficiencia alimentaria, o al menos una mayor dependencia de los alimentos de la tierra oaxaqueña, y para ello es menester apoyar al campo y atender a los campesinos.
El Candidato del PRI al Senado de la República añadió que es necesario impulsar una nueva Revolución Verde que incremente la productividad y, sobre todo, el ingreso a quienes viven y dependen del campo.