Signan convenio Ayuntamiento capitalino y UTVCO.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de Agosto de 2011.

 

 

 

 

El convenio vinculará a las y los estudiantes de esta universidad con los sectores gubernamental, empresarial y académico.

Las acciones a realizar estarán dirigidas a la creación de nuevas empresas y a innovar tecnológicamente las ya existentes.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), firmaron un convenio de colaboración que vinculará a las y los estudiantes con los sectores gubernamental, empresarial y académico con el objetivo de crear nuevas empresas e innovar tecnológicamente las ya existentes.

El acto protocolario se llevó  a cabo en el Palacio Municipal de esta capital y  el documento fue firmado por Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez y Fidencio Julián Luna Santiago, rector de la UTVCO.

Atestiguaron el acuerdo, Germán Leyva Avendaño, director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en representación de Guadalupe González Ruiz, delegada de la mencionada Secretaría; Ricardo Coronado Sanginés, regidor de Economía; José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico y Porfirio Santiago Santaella, director del Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios.

Durante su intervención, el rector de la UTVCO, mencionó que en la actualidad 179 estudiantes realizan prácticas en 75 empresas en la región de los Valles Centrales, “con este acuerdo de colaboración se incrementará el número de empresas a innovar por lo que el producto final será de más calidad; se generarán más empleos y se reforzarán las cadenas productivas”, indicó.

Por su parte, Ugartechea Begué expresó: “establecemos la necesidad de aliarnos con los centros de educación superior que tengan clara su misión de  servicio a la comunidad; universidades que miren más la realidad que las rodea, que estén cerca de las necesidades de la gente;  por ello, buscamos fortalecer las estrategias de vinculación con la sociedad a través de la ciencia, la cultura, la educación y la tecnología”.

Previo a la firma del convenio, la UTVCO ofreció al público, dos conferencias magistrales  como parte de las primeras acciones del acuerdo.

De la Idea a la Empresa, fue impartida por Irene Zárate Blas, jefa del Departamento del Fondo PYMES de la Delegación Federal en Oaxaca de la Secretaría de Economía, quien explicó las diversas opciones para que la juventud emprendedora pueda hacer uso de los financiamientos que otorga el Gobierno Federal, así como el aprovechamiento de la asesoría y la capacitación.

Por otra parte, el especialista en finanzas, Rodrigo Cruz Navarrete, enfatizó en la conferencia denominada Trámites Legales para Iniciar tu Negocio, la importancia de acatar los lineamientos y analizar minuciosamente los procedimientos para la conformación de un negocio individual, una sociedad o una cooperativa, según sea el caso.

Gracias al acuerdo signado se desarrollarán  proyectos, programas, acuerdos y otras acciones de interés y beneficio mutuo en las áreas académica, de capacitación técnica, desarrollo tecnológico, y difusión.

 

Comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: