Programas sociales llegaron para quedarse: Gabino Cué en Santa Lucía Miahuatlán.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de Agosto de 2011.

 

 

 

 

Pone en marcha Cocina Comunitaria y entrega uniformes y útiles escolares; también entrega mobiliario para el CECYTE.

A ustedes no les pueden pedir a cambio de  nada de lo que les dimos hoy. Ni dinero ni que apoyen a un partido, expresó a los beneficiados.

 

Santa Lucía Miahuatlán, Oax.- Al concluir en esta localidad zapoteca una intensa gira de trabajo que lo llevó a visitar durante tres días siete municipios del distrito de Miahuatlán, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que los programas sociales para revertir los altos índices de pobreza llegaron para quedarse y esto es resultado del cambio por el cual las oaxaqueñas y los oaxaqueños optaron el año pasado.

Y ante la proximidad de los procesos electorales dejó en claro que nadie, ni del gobierno ni de ninguna otra institución debe condicionar los apoyos a los sectores más necesitados ni las obras sociales para que apoyen a cualquier partido político o aspirante a un cargo de representación popular.

Aquí, en uno de los municipios más pobres de la Sierra Sur, a las autoridades municipales de todo el estado les envió un mensaje: “Ningún funcionario debe obligarlos a trabajar con determinada empresa  constructora en la ejecución de las obras de infraestructura  que  decidan los pueblos. Quien lo haga, denúncienlos. Si algún funcionario se atreve, los vamos a sancionar y a correr, si alguien se atreve a sugerir a una constructora a cambio de una mezcla, eso para nosotros es inaceptable no habrá tolerancia de ningún acto de corrupción”.

“A ustedes no les pueden pedir nada a cambio de los que les dimos hoy, ni dinero ni que apoyen a tal partido. Aquí ya no existen partidos, en el pasado todo era condicionado. Hoy somos un gobierno diferente, un gobierno democrático”, enfatizó Cué Monteagudo.

Lo anterior, en el marco de la entrega de Uniformes y Útiles Escolares para alumnos de nivel básico, la inauguración de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria y la entrega de materiales para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, que funcionará a distancia en esta localidad a partir del próximo ciclo escolar.

El mandatario fue recibido en un ambiente de fiesta y emoción, pues desde hace más de 10 años, ningún gobernador había visitado esta comunidad, la cual tiene muchas carencias en materia de infraestructura, educación y salud.

Ante el presidente municipal de esta comunidad enclavada en la Sierra Sur, Nicolás Crescenciano Reyes, quien saludó y realizó sus peticiones al gobernador en lengua zapoteca, Cué Monteagudo se comprometió a atender sus demandas, pues su objetivo es modificar los índices de marginación y pobreza.

En ese marco, inauguró, acompañado de la Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Oaxaqueña, María de Fátima García León, la Cocina Comunitaria, donde más de 536 niños y mujeres en lactancia  podrán desayunar y comer de lunes a viernes.

Agregó que las cocinas fueran instaladas debido los altos grados de desnutrición, pues un “niño desnutrido es mucho más vulnerable en el rendimiento escolar y de tener padecer más enfermedades. Por ello cambiamos de la despensa a la alimentación”.

Luego de hacer entrega de manera simbólica Uniformes y Paquetes de Útiles Escolares, manifestó que su gobierno promoverá que se convierta en ley y en derecho de todas las niñas y niños el que reciban este beneficio.

“Ya tienen un derecho a recibir una educación laica y gratuita, nosotros vamos a luchar para que tengan derecho a recibir sus uniformes cada que inicie un ciclo escolar”, refirió ante el director del Programa de Uniformes y Útiles Escolares, Diego Rule Castro.

También junto con el director del CECYTE, Sergio Aguilar Ruiz, entregó 10 computadoras, 100 sillas, dos escritorios, dos pizarrones, dos videoproyectores, una pantalla portátil y dos anaqueles, con los cuales se iniciará a partir del próximo15 de agosto, un CECYTE a distancia. Este centro de estudios dará cobertura a un promedio de 60 alumnos.

Con esta acción, el gobierno de Gabino Cué responde a una petición histórica de este municipio.

En este acto también estuvieron presentes: el profesor José Teresa Santibáñez, representante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Constantino Modesto Ramírez; el representante de los padres de familia de este municipio, Miguel Pérez Hernández; así como los niños Elizabeth Ramírez y Vladimir Pérez, quienes representaron a la comunidad estudiantil.

Antes, el mandatario fue objeto de una cálida recepción por habitantes de San Miguel Suchixtepec, donde también les llevó los beneficios del programa Bienestar, a favor de la educación y la nutrición de menores y mujeres en lactancia.

Con esto, Gabino Cué cerró un recorrido por los municipios de San Jerónimo, San Sebastián, San Pablo y San Miguel Coatlán, así como por Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se llevó a cabo con gran éxito de participación la Octava Audiencia Pública.

 

 

Comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: